ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE SOFTWARE


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

Realizar las siguientes preguntas:

1. ¿Podría Ud. obtener un préstamo para un estudiante sin que alguien ofrezca una garantía?

No, un estudiante no podría obtener un préstamo sin una garantía. Ejemplo: un bachiller desea realizar sus estudios en una universidad privada “X” este aplica para obtener un crédito el cual solo será aprobado si este mediante una garantía que en este caso podría ser un garante, el cual va a garantizar que va a respaldar esta deuda. La institución financiera al que el joven aplica solo de esta manera podrá acceder al crédito por una serie de observaciones que este joven presenta como por ejemplo.

Es un estudiante y posiblemente no tenga un trabajo y por tal motivo podría retrasarse y no cancelar sus valores pendientes de pago.

2. De un ejemplo de un negocio nuevo que no podría obtener financiamiento, si no estuviera disponible el seguro contra riesgo.

Un negocio que no podría obtener un financiamiento si no existiera este seguro de riesgo podría ser una “Escuela de Conducción” porque esta tiene personas inexpertas en los bienes principales de este negocio (carros). Y gracias a estos seguros contra riesgos este negocio queda respaldado y garantiza que por un error humano o alguna falla técnica en sus carros la empresa pueda quebrar por no poder sustentar sus deudas.

3. Suponga que Ud. invierte en un negocio de Desarrollo de Bienes Raíces, la inversión total es de 100.000.00, Ud. invierte 20.000.00 de su propio dinero y consigue que un banco le preste los 80.000.00 restante. ¿Quién asume el riesgo de esta empresa y porque?

El principal perjudicado sería el sistema financiero por el motivo de que este va ser como un “accionista” de este nuevo negocio el cual tendrá invertido un monto mayor que el que yo realizare, por este motivo si la empresa (BIENES RAICES) llegaría a sufrir algún inconveniente en la parte económica el principal afectado seria este, por las razones ya dichas.

4. De un ejemplo de cómo puede el problema de riesgo moral impedirle obtener financiamiento para algo que desea hacer.

¿Se le ocurre alguna forma de superar el problema?-

Al querer construir una empresa y no contar con el dinero para poder hacerlo decido realizar un préstamo pero como esta empresa se va a tratar de transporte de cargas pesadas y el banco al considerar que este negocio tendría riesgo por motivos de que estos instrumentos de carga constantemente son asaltados o sufren accidentes en las vías el banco decide negar el financiamiento para este negocio. La forma de superar este problema seria buscando una aseguradora la cual asegure mediante pólizas los vehículos y las mercaderías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com