ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TLCAN


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Exámen  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS POSITIVOS

Al haberse aprobado el TLCAN se genera mayor competitividad, es decir los comerciantes se ven obligados a generar productos de mayor calidad para poder permanecer en elmercado, lo cual es un beneficio para el consumidor ya que no solo se obtienen productos de buena calidad sino también a un buen precio.

El mercado se amplia, la gama de productos ofrecidos por otrospaíses es un aspecto muy positivo, el tener al alcance artículos de importación y a precios de mercado nacional, no solo los compradores nacionales se benefician, sino también los comerciantes ya quepueden exportar legalmente sus artículos a los otros países también.

ASPECTOS NEGATIVOS

Los comerciantes pequeños son los más afectados, ya que muchas veces no pueden comercializar sus artículosinternacionalmente y la competencia global les afecta directamente.

Algunas organizaciones se ven perjudicadas con la competencia internacional pues el gobierno no los subsidia al igual que en losotros países, es decir no les brinda el apoyo necesario para su productividad de igual manera como se apoya en otros países.

El TLCAN fue hecho con el fin de brinda a los 3 países miembrosderechos comerciales casi idénticos.

Estados unidos es el socio más dominante y con mayor poderío comercial dentro del TLCAN.

Las frontera económicas se han desmantelado ampliamente bajo la idea dellibre comercio, la seguridad en las fronteras se ha vuelto mucho más fuerte en el norte y sur de los Estados Unidos.

Para Canadá y México estas nuevas políticas han tenido fuertes implicaciones, lasaduanas estadounidenses entraron en el nivel de alerta máxima.

México no cuenta con las mismas condiciones de costo-país e infraestructura con las que poseen los competidores, si nuestro paíscontara con esto se beneficiaría a la economía y se generaría empleos, así como incrementos en el intercambio comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com