ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRIBUS URBANAS AZUL: ERIKA

Apuntes : TRIBUS URBANAS AZUL: ERIKA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.624.000+ documentos.

Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  4 Visitas

Página 1 de 6

TRIBUS URBANAS

AZUL: ERIKA

Las tribus urbanas son aquellos grupos de amigos, simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, poseen hábitos comunes y lugares de reunión, además, estos individuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos, por la ideología, los ocios o la forma de pasar el tiempo libre. El origen de la palabra "tribu urbana" surgió en la segunda mitad del Siglo XX, cuando en las grandes ciudades empezaron a aparecer y expandirse algunas subculturas entre los jóvenes como por ejemplo los hippies, los skins o los punks, que tenían formas de pensar y de actuar independientes a los impuestos por la cultura imperante en la sociedad. Estas subculturas se expandieron de ciudad en ciudad, dando lugar a un fenómeno donde las personas se identificaban con la forma de ser y de pensar de su tribu, creando ecosistemas de pensamientos independientes y paralelos a los del resto de la sociedad en general. 

A veces, las tribus urbanas desarrollan actividades que están en los límites de las reglas morales y sociales: el juego, la bebida, el escándalo, las reivindicaciones... Etc., y estas actividades son las que hacen que los jóvenes de nuestra actualidad dejen atrás los valores, solo por poder ser parte de un grupo, pues es más importante lo que piensen los demás sobre mi que lo que yo mismo piense o eso es lo que se ha creado en la conciencia de cada joven de nuestra sociedad.

La sociedad como está actualmente deja atrás esta definición utópica de tribu urbana y la pone más en contexto de pandilla la cual nos da inseguridad, pero esto no es solo culpa de la sociedad sino tambien de cada individuo que busca el camino erróneo, que lo lleva a ya no formar parte de una tribu urbana sino a una secta,la cual se convierte en una cárcel sin salida, es decir, ya no estarías por tu libre elección sino, por obligación. 

las tribus urbanas, que cómo ya lo habíamos nombrado es más que una fraternidad es una familia donde se debería sentir a gusto no con miedo.por esta razón creemos que los problemas los cuales se necesitan solucionar son más de pensamiento que cualquier otra cosa pues, si la mente de sus integrantes esta tan envuelta en temas cómo las drogas, la maldad y el odio, ¿cómo podríamos decir que el fallo esta fuera de este contexto? Según nuestros conocimientos en el tema  llagamos a la conclusión de que la solución a este problema es realizar campañas de sensibilización y educación tanto de cómo elegir a amigos hasta cómo saber dirigir y portarse en una comunidad. Además, creemos que cómo la sociedad también es algo fundamental en este tema, esta debería controlar las ideas y clases de tribus que se creen, pues así se estaría reduciendo el peligro al que serian expuestos los jóvenes 

CAUSAS:

Las causas que hemos llegado a concluir son las siguientes:

1.        ACEPTACION: en nuestra actualidad, lo que capta mas la mente y ansias de los jóvenes es ser parte de un grupo, pues un joven el cual no a encontrado un grupo donde se sienta identificado, tiende a no poder lograr una buena comunicación con las demás personas de su comunidad y eso es algo realmente malo pues el hombre es sociable por naturaleza y que seria de nosotros si no pudiéramos comunicarnos con nuestros compañeros amigos y/o conocidos.

2.        COMUNICACIÓN: como ya lo comentamos anteriormente ,todos nosotros tenemos y tendemos a comunicarnos ya se ha para transmitir algo que nos gusta o nos desagrada o para simplemente conocer y comprender cosas nuevas y esto es algo muy complejo en verdad por que no todos logramos una buena comunicación, hasta algunas veces ni siquiera podemos entender lo que otro nos comunica, pero aun así existen cosas que no son físicas pero que  nos unen y relacionan con los demás y un ejemplo de esto son las modas o tendencias que toman de manera general a toda persona en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 11). TRIBUS URBANAS AZUL: ERIKA. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2017, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/TRIBUS-URBANAS-AZUL-ERIKA/4170544.html

"TRIBUS URBANAS AZUL: ERIKA" ClubEnsayos.com. 11 2017. 2017. 11 2017 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/TRIBUS-URBANAS-AZUL-ERIKA/4170544.html>.

"TRIBUS URBANAS AZUL: ERIKA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2017. Web. 11 2017. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/TRIBUS-URBANAS-AZUL-ERIKA/4170544.html>.

"TRIBUS URBANAS AZUL: ERIKA." ClubEnsayos.com. 11, 2017. consultado el 11, 2017. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/TRIBUS-URBANAS-AZUL-ERIKA/4170544.html.