ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabuladores


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Informes  •  2.081 Palabras (9 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

El sombreado es un color de fondo que se le asigna al párrafo. Para asignar una textura de fondo al párrafo realiza un clic con el botón izquierdo del mouse sobre el color escogido. Si quiere ver más colores, sólo tiene que hacer un clic en la opción MÁS COLORES. Debajo del Título TRAMAS y con la opción ESTILO, puede modificar las combinaciones de colores que utilizará. En el margen derecho de la ventana siempre tendrá una vista previa del párrafo con el tipo y color de sombrado que está definiendo.

Tabuladores

 Los tabuladores son medidas que se asignan a la tecla TABULADOR localizada en el margen izquierdo del teclado.

Se utiliza para ubicar el cursor en un lugar específico del renglón. En general, Word permite realizar distintos tipos de tabuladores y los coloca sobre la regla cada 1,25 cm., pero siempre es posible cambiarlas de lugar o crear nuevas medidas. A continuación le sugerimos que realice la Actividad 11 utilizando la ayuda de Word. En dicha actividad podrá conocer aún más sobre los tabuladores, investigará los distintos tipos, aprenderá como crearlos y utilizarlos en sus futuros trabajos. Recuerde que puede acceder a la ayuda ingresando a Word y presionando en el teclado la tecla F1.

Numeración y Viñetas

Hay textos que se escriben en forma de lista, tópicos, contenido, subdivisiones de un tema, en los cuales se utilizan las viñetas o los números para dividirlos. Un ejemplo típico es cuando hacemos una lista de casos de jurisprudencia, códigos y artículos de leyes que necesitamos consultar para justificar la defensa a un cliente. En esta situación, cada elemento de la lista podrá estar numerado o tener viñetas, lo cual permite identificarlos mejor. Word puede colocar estas viñetas o números sin necesidad de escribir cada uno. A continuación le aconsejamos

que realice la Actividad 12 utilizando la ayuda de Word. En dicha actividad investigará sobre este tema, como crearlas y de que manera utilizarlas en sus futuros trabajos. Recuerde que puede acceder a la ayuda ingresando a Word y presionando en el teclado la tecla F1.

La letra capital

La letra capital se refiere a la primera letra de un párrafo que generalmente se destaca porque su tamaño es mucho mayor que las demás letras del mismo párrafo. Este tipo de letra puede ser utilizada en cualquier tipo de informe o escrito que realice ya que le permitirá resaltar la página inicial. A continuación le proponemos que realice la Actividad 13 utilizando la ayuda de Word. En dicha actividad podrá investigar sobre este tipo de letra, cómo realizarla y de qué manera utilizarla en sus futuros trabajos. Recuerde que puede acceder a la ayuda ingresando a Word y presionando en el teclado la tecla F1.

Las columnas

Las columnas son espacios horizontales dentro de la hoja que permiten acomodar un texto. Resultarán muy útiles en múltiples ocasiones. El número máximo de columnas que podrá realizar, dependerá del tamaño de la hoja y de la orientación del papel.

LE DOY ALGUNOS CONSEJOS:

• Es importante que tenga en cuenta que mientras más columnas tenga un texto, menor será la cantidad de centímetros de ancho que tenga cada columna y por lo tanto, será más dificultosa la lectura de las mismas.

 • Antes de seleccionar un párrafo para colocarlo en columnas, es conveniente:

1) dejar siempre uno o dos renglones en blanco a continuación del texto.

 2) seleccionar el texto excluyendo los renglones dejados en blanco.

 • Sólo cuando esté utilizando el tipo de vista DISEÑO DE IMPRESIÓN, podrá ver en la regla los límites de cada columna.

Puede colocar columnas en el texto seleccionado de dos formas diferentes, y con ambas obtendrá el mismo resultado.

Una de las formas de colocar un texto en columnas es utilizando el mouse y para ello, hace un clic con el botón izquierdo del mouse sobre el icono COLUMNAS de la barra de estándar como usted ha visto en la figura 4.4. A continuación, Word abre una pequeña ventana similar a la ilustrada en la figura 4.55, donde podrá elegir hasta cuatro columnas para el párrafo seleccionado haciendo un clic con el botón izquierdo del mouse.

[pic 2]

Otra forma de realizar esto mismo, es haciendo un clic con el botón izquierdo del mouse en la opción FORMATO de la barra de menús. Hace un clic en la opción COLUMNAS, tras lo cual Word le mostrará la siguiente ventana:

[pic 3]

En la opción PREESTABLECIDAS, puede hacer un clic con el botón izquierdo del mouse sobre las pequeñas imágenes que muestran formatos preestablecidos para las columnas y de esta forma elegir cuál se utilizará. Si ninguno de estos formatos preestablecidos le agrada, en la opción NÚMERO DE COLUMNAS podrá escribir la cantidad de columnas que quiera insertar. Para cada una de ellas, podrá definir su ancho y el espacio que Word dejará entre las columnas.

 Si quiere que todas las columnas sean iguales, sólo debe hacer un clic con el botón izquierdo del mouse en COLUMNAS DE IGUAL ANCHO para activarla. Para que Word coloque una línea vertical entre las columnas, hará un clic en la opción LÍNEA ENTRE COLUMNAS para activarla. Finalmente, al salir de esta ventana puede aceptar o cancelar la configuración que realizó.

[pic 4]

Teniendo en cuenta lo que ha leído hasta aquí, le sugerimos que realice la Actividad 14 donde realizará un ejercicio práctico integrador.

Las tablas

Cuando estamos realizando diferentes trabajos, es muy común que nos veamos en la necesidad de generar columnas que contengan texto y números; colocar un texto en columnas paralelas para realizar, por ejemplo, algún tipo de traducción, un cuadro comparativo, un colocar una imagen junto al texto, entre otros. En estas ocasiones, podemos utilizar una tabla que nos permita no sólo ordenar la información, sino también, darle a nuestro trabajo un mejor aspecto. Las tablas se caracterizan por tener una determinada cantidad de filas y de columnas. Es importante que tenga en cuenta que mientras más columnas tenga una tabla, menor cantidad de centímetros de ancho tendrá cada una de ellas y por lo tanto, será más dificultosa la lectura de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (910.6 Kb)   docx (940.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com