ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajando Con Tabuladores


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  5.790 Palabras (24 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 24

TRABAJANDO CON TABULADORES

Los tabuladores se utilizan para fijar sangría en un lugar exacto y determinar con anterioridad intervalos fijos para inserción de texto dentro de una página. Podemos utilizar la tecla TAB para mover el punto de inserción al siguiente tabulador. Word nos proporciona tabuladores por defecto cada media pulgada. Debido a que nuestro documento probablemente requiera diferentes tipos de tabulación, nosotros podemos definir nuestros propios tabuladores.

Ajustando tabuladores utilizando la regla

Seleccionamos la porción de texto del cual deseamos cambiar los tabuladores.

Seleccionamos el tipo de tabulación que requerimos, para ello damos clic en el botón de tabulación al lado izquierdo de la regla.

Ahora veamos la descripción y función de los tabuladores:

Ajustando tabuladores utilizando el cuadro de diálogo de tabuladores .

Cuando en nuestro documento tenemos necesidad de trabajar con varios tabuladores, será más fácil determinarlos, utilizando el cuadro de diálogo de tabulaciones, que se puede acceder desde el menú FORMATO, la opción TABULACIONES. Aquí podemos definir los tabuladores de una forma precisa y exacta.

Establezcamos los siguientes tabuladores:

2 cm . Alineación izquierda

6 cm . Alineación izquierda, relleno de puntos

6.75 cm . Alineación decimal

9 cm . Alineación centrada

12 cm . Alineación derecha

El cuadro de texto tabulaciones quedará de la siguiente manera:

Si le damos aceptar, podremos observar que la regla queda configurada de la siguiente manera:

Y el resultado que podremos obtener si presionamos TAB, digitamos el nombre de la asignatura, TAB, TAB, digitamos la Nota, TAB, digitamos el valor cualitativo de la nota, TAB, digitamos aprobado o reprobado; será:

LECCIÓN No 11

CREANDO DOCUMENTOS PLEGADOS

Un documento plegado puede ser un folleto, un libro, una tarjeta o cualquier otro documento cuya presentación final será haciendo un doblez a una página.

Para crear un documento plegado lo primero que debemos hacer es crear un documento nuevo. Para esto podemos ir al menú ARCHIVO y seleccionar NUEVO.

Se desplegará un panel de tareas de nuevo documento. Seleccionamos la opción DOCUMENTO EN BLANCO

Nos aparecerá un nuevo documento en blanco. A continuación nos vamos al menú archivo y seleccionamos CONFIGURAR PÁGINA.

Entonces nos aparecerá el siguiente cuadro de texto:

Aquí nos vamos a la ficha MÁRGENES, y en la sección VARIAS PÁGINAS seleccionamos LIBRO PLEGADO

Al seleccionar LIBRO PLEGADO la orientación de la página ya no será vertical como se maneja por defecto, sino que cambiará automáticamente a horizontal. También esto hará que aparezca otro cuadro de texto para que elijamos la cantidad de páginas que deseamos tenga nuestro folleto o libro.

Al seleccionar TODAS, hará que todas las páginas del documento se impriman formando un libro, al doblar la página por la mitad, por el lado más largo de la hoja.

Si seleccionamos alguno de los números estaremos limitando a que nuestro folleto o libro tenga la cantidad de páginas que estamos seleccionando, pero si el documento tiene más páginas, al momento de imprimir Word lo interpretará como que se trata de dos o más folletos distintos con la cantidad de páginas seleccionadas.

Podemos igualmente modificar a nuestra conveniencia los márgenes y el espacio necesario para hacer la encuadernación de nuestro trabajo.

Para editar nuestro trabajo podremos hacerlo normalmente insertando texto, gráficos y todo lo que deseemos colocarle.

Un ejemplo de un documento de 8 páginas ya impreso lo vemos a continuación. Este ejemplo implica que las páginas serán impresas revés y derecho y dobladas por la mitad.

LECCIÓN No 15

CREANDO TABLAS IRREGULARES

En el primer curso de Word aprendimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com