ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomas Cochrane


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Infancia y juventud

Cuando Thomas nació, la fortuna de su familia se vio en un problema económico muy grande. Así, en 1793, la casa ancestral tuvo que ser vendida para solventar los gastos familiares. Estando su familia desprovista de fortuna se decidió que el Thomas debería abrirse camino a través de una carrera militar. Como era la costumbre en aquellos días entre gente de su clase, y gracias a los buenos oficios de un tío, a los once años fue alistado como tripulante en varios barcos de guerra británicos.

Servicio en la Marina Británica

Durante su servicio en la marina británica Cochrane demostró una gran capacidad, habilidad innovadora y valor personal. Así, su progreso desde guardiamarina a oficial tomó sólo dos años, siendo confirmado en el rango -después de pasar los exámenes- en 1793. Tres años después, en 1796, se le otorgó el cargo de teniente.

Servicio en Chile

En Londres, en 1817 fue conocido por el representante chileno, Antonio Álvarez Condarco, a propósito de la construcción de un barco a vapor que se ofrecía a Chile.5 En mayo de ese mismo año fue contratado junto al marino inglés Jaime Charles, por el Gobierno chileno para formar su naciente Armada de la cual es nombrado Vicealmirante. Llega a Chile el 17 de junio de 1818, acompañado de su esposa. Tras eso ocurrío el primer bloqueo a El callao con una escuadra que estaba integrada principalmente de campesinos y soldados, esta fue un éxito y entre el 10 y el 12 de septiembre de 1819 zarparon de valparaiso con rumbo al Callao junto a la fragata ohiggins, la san Martín, la Lautaro y la independencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com