ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratado Salomon Lozano


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 4

Tratado Salomón-Lozano

El 24 de marzo de 1922, la República Peruana y la República de Colombia, con el propósito de resolver definitivamente toda controversia relativa a sus respectivos derechos territoriales, y con el fin de estrechar de ese modo sus relaciones de amistad y atender a sus conveniencias y mutuos intereses, han resuelto fijar su común frontera por medio de un Tratado público para lo cual se reunieron en Lima el Plenipotenciario colombiano Sr. Fabio Lozano con el Canciller peruano Sr. Alberto Salomón, y «secretamente» firmaron el tratado.

Acuerdo:

Se acordó una completa libertad de navegación y de tránsito en las cuencas del río Putumayo y del río Amazonas.

Consecuencias:

De esta manera Colombia tuvo que renunciar a la acción sistemática y continuada por parte de sus autoridades a dificultar adrede la navegación y el comercio peruanos, especialmente en el río Amazonas y en el río Putumayo para afectar profundamente la vida económica de la región amazónica peruana y conformarse con las fronteras acordadas en el Tratado Salomón-Lozano de 1922 no habiendo logrado su objetivo de pretender apoderarse de mas territorio amazónico peruano.

Teorías filosóficas del conocimiento

HERMENÉUTICA

Puede decirse que la hermenéutica en términos generales, es la pretensión de explicar las relaciones existentes entre un hecho y el contexto en el que acontece.

Aunque en un principio la hermenéutica constituyó un campo cuya aplicación se vio restringida exclusivamente a cuestiones de carácter bíblico, hoy en día se emplea en el análisis e interpretación de textos y contextos filosóficos, históricos, literarios, científicos, etc.

Fueron los alemanes Friedrich Ernst Daniel Schleiermacher (1768-1834), Wilhelm Dilthey (1833-1911) y Edmund Husserl (1859-1938) quienes empleando a la hermenéutica como método pretendieron explicar toda manifestación de la vida del hombre.

IDEALISMO

Su representante es HEGEL, quien manifestaba que el conocimiento se encuentra en el sujeto mismo, por cuanto es él quien le da el valor a las cosas, lo cual de ser así, el conocimiento sería algo relativo.

El idealismo es una filosofía que enfatiza en la mente sobre la materia. Esta declara que el mundo material no tiene existencia real y que todo es mente. La realidad no existe en el mundo físico sino en la mente. Más allá de toda realidad es una mente divina la que mueve al mundo hacia lo bueno.

Así, en extremo, un ejemplo de ese tipo de idealismo permitiría afirmar que «pensar» y «ser» son una misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com