ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Mama En Una Salchicha


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

El autor inicia el capitulo con una pregunta, ¿Hubo una revolución Americana?, pues la independencia estatal de los americanos se baso en el desarrollo económico, social y político de Europa.

En América lucharon emigrantes europeos por su autodeterminación, con el apoyo militar de varias potencias europeas. Lo singular de la amplia clase media colonial a partir de 1763 que habría de conducir a la revolución a consecuencia de las estrictas política colonial británica. La resistencia contra la ley del timbre y los impuestos sobre el azúcar de 1764-1765 que tenía que parecerle violenta a un ingles, acostumbrado a pagar contribuciones, mostro que una gran parte de la población, comerciantes, políticos no estaban dispuestos a someterse por mas tiempo.

El autor inicia el capitulo con una pregunta, ¿Hubo una revolución Americana?, pues la independencia estatal de los americanos se baso en el desarrollo económico, social y político de Europa. Pues según Adams la lucha por la búsqueda de la libertad y de la República no fue causada por la opresión política que detentaba Europa sobre América. Tampoco tuvieron que ver la ruina económica, provocada por leyes relativas al comercio y al transporte marítimo, en la conversión de rebeldes a comerciantes y plantadores.

La causa principal de la revolución se basó en la confluencia de dos tipos de desarrollo que se excluían mutuamente. La creciente autonomía económica y política de las sociedades coloniales y la política colonial imperialista que se implantó a partir de 1763. La nueva política colonial se orientaba menos hacia el viejo principio mercantilista del fomento y dirección del comercio colonial en provecho de la metrópoli que hacia los nuevos principios imperialistas de la defensa de los territorios y el control administrativo de la población colonial.

La resistencia contra la ley del timbre y los impuestos sobre el azúcar de 1764-1765 que tenía que parecerle violenta a un ingles, acostumbrado a pagar contribuciones, mostro que una gran parte de la población, comerciantes, políticos no estaban dispuestos a someterse por más tiempo.

Después de una ola de fuertes protestas y violentas manifestaciones en las colonias el parlamento anuló en 1766 la Ley del timbre. Su mayoría, sin embargo, siguió sin darse exacta cuenta de las limitaciones reales que tenía el poder de la Corona y del parlamento en las colonias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com