ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ultima Proclama Del Libertador


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  1.057 Visitas

El 10 de diciembre de 1830 es el día de la última proclama que realizo nuestro Libertador simón bolívar, en sus ultimas horas de vida a parte de realizar su ultima proclama al pueblo colombiano también firmo su testamento y recibió los Santos Sacramentos de manos del humilde cura de la aldea de Mama toco, quien llegó en la noche con sus acólitos y varios indígenas. Luego, rodeado de sus más íntimos amigos, leen La última Proclama que dice así:

“Habéis presenciado mis esfuerzos para plantear la libertad donde reinaba antes la tiranía. He trabajado con desinterés, abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad. Yo los perdono. Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la Unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales”.

Sus últimos deseos y pensamientos fueron esos el era consiente de su critico estado de salud, y veía necesario realizar este documento. También se puede interpretar como una petición, donde promueve la unión y fraternidad no solo de la Gran Colombia sino de los pueblos Americanos, la proclama es incluso un alerta a lo que podía ser el desgaste de la liberad a favor de la tiranía. Para ello era necesario el trabajo y esfuerzo conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com