ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Decada De Dictadura


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  461 Visitas

Con el derrocamiento del presidente gallegos se inicio un periodo de represion que culmino el 23 de enero de 1958. despues del golpe de estado, se instalo una junta militar de gobierno conformada por el comandante Carlos Delgado Chalbaud y los tenientes coroneles Marcos Perez Jimenez y Luis Felipe Llovera Paez. Dos amños mas tardes, fue asesinado Delgado Chalbaud, primer caso de magnicidio en venezuela. Luego, se restructuro la junta de gobierno con un civil en la presidencia, el abogado politico German Suarez Flamerich.

el 30 de noviembre de 1952 se realizaron elecciones donde participaron los partdidos URD y COPEI; accion democratica y el partido comunista no pudieron acudir porque fueron inlegalizados y sus lideres eran perseguidos. URD obtuvo la mayoria, pero el alto mando militar desconocio los resultados y designo a Perez Jimenez presidente provisional de Venezuela, quien goberno dictatorialmente.

Durante este periodo se violo el ordenamiento legal y los derechos hmanos; se intensifico la represion, no hubo libertad de expresion, a los medios de comunicacion se les aplico una fuerte sensura, se eliminaron los sindicatos y los dirigentes de las organizaciones politicas fueron apresados y vejados por parte de la seguridad nacional, policia politica del regimen. La tortura y el asesinato de politicos estuvieron a la orden del dia.

La obra fisica del regimen de Perez Jimenez, de gran importancia y perdurabilidad, no basta para justificar la represion politica que ejercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com