ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Verdad Incomoda


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE “UNA VERDAD INCOMODA”.

Al Gore, el ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos de América se encargó de tomar varias fotos que han sido capturadas desde la luna mostrando el estado de la atmosfera de nuestro planeta tierra, claramente podemos notar el deterioro que ha sufrido nuestro hogar, nuestro planeta causado por varios factores:

 Despreocupación acerca del tema por parte de las autoridades

 Mala educación ambiental en la población

 Conciencia insensible con respecto a nuestro ambiente

 Despreocupación por el futuro

 Poco apoyo a las organizaciones que se preocupan por el tema

 Explotación descontrolada de los recursos naturales

 Entre otros

El hombre como huésped del planeta ha sido descortés con ella, la ensucia, la mancha, la explota, la daña, la usa, entre otras cosas pero no hace mucho para ayudarla a regenerarse y poder continuar su proceso natural.

Creo que el hombre hace muchas preguntas que tienen respuestas pero no quiere aceptar que esas son las respuestas, por ejemplo ¿Por qué existen enfermedades tan raras hoy entrados en el siglo XXI? ¿Por qué la agricultura no progresa como un apoyo económico? ¿Por qué las personas se enferman tan fácilmente? Todas llevan a una misma respuesta NO HEMOS CUIDADO A NUESTRO HOGAR, EL PLANETA TIERRA, EL SOLO NOS ESTA RESPONDIENDO, y está en su derecho, el hombre tiene la capacidad mental, económica y política para poder ayudar a la tierra con cierta parte el daño que el mismo hombre ha causado, pero no tiene la capacidad moral de aceptar su propio error y así buscar la manera de que cada persona haga una obra y poder controlar la contaminación que se causa diariamente. Si 10 personas botaran la basura en el lugar correspondido, existirían 10 problemas menos para la sociedad, 10 oportunidades más de obtener un aire más limpio, un agua más limpia y un hogar más limpio. Puede que todos soñemos con un mundo limpio y lleno de árboles, animales y flores pero; ¿Qué hago yo para que esto sea posible? El llamado a nuestra conciencia sin duda es el primero que debería movernos a actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com