ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Verdad Incomoda


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

AL Gor

1 UNA VERDAD INCOMODA

1.1 INTRODUCCION

En este trabajo podemos ver que Los seres humanos debemos aprender y entender que la Tierra es nuestro hogar y por ende debemos cuidarla. Al Gor nos invita a reflexionar y analizar lo que el ser humano le ha ocasionado a la tierra, las causas las consecuencias y el nivel de destrucción que le hemos hecho.

1.2 DESARROLLO

En este congreso se explora la información y lo que está sucediendo y lo que puede suceder si aumenta el cambio climático.

Al Gor explicaba en unas series de notas e investigación como el cambio climático ha llevado al ser humana a abrir conciencia de lo que se está haciendo, eso lo explica en notas y exposiciones que ha presentado por todo el mundo.

Al Gor resalta en su congreso que el calentamiento se debe a la liberación de dióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor en la atmosfera de la tierra. Estos gases son atrapados como una manta (Al Gor), atrapando el calor del sol y, consecuentemente calentando el planeta (si se liberan más gases el calentamiento se incrementa).

Es una realidad que el ser humano como especie tiene un impacto directo sobre el cambio climático, que hoy en día es evidente. El calentamiento global como su nombre lo indica es un problema que afecta a toda la humanidad de manera general, no debemos hacernos los ciegos y sordos o cruzarnos de brazos mientras vemos que cada día ocurren más desastres naturales. Pero es una lástima que algunos políticos y empresarios industriales se niegan a aceptar las pruebas de esto fenómeno porque de alguna manera sus “bolsillos “convirtiéndolos incluso en los principales contribuyentes del deterioro climático. Incluso argumenta lo siguiente: “Mientras un problema no esté en la lengua de sus votantes, es fácil para ellos ignorarlo” y también menciona: “Es cuestión de moral y no de política” quiere decir que permitir que el calentamiento global siga avanzando nos traerá un problema que trascenderá las fronteras de los países.

Es más si observamos los videos de catástrofes que Al Gor muestra podemos observar que no son cualquier cosa, entonces aquí está mi pregunta ¿si así son las catástrofes del presente como serán las del futuro? El ser humano como un ser pensante no está haciendo nada para que cambie el calentamiento global. Debemos educarnos más y buscar más fuentes de energías alternas. “La unión hace la fuerza” por lo que es más evidente que debemos actuar rápido antes de que sea demasiado tarde.

Otro problema que es de vital importancia es la pérdida de glaciares y casquetes polares se ha incrementado el nivel del mar y esto podría causar la desaparición de varias ciudades, debido a que las inundaciones cubrirían gran parte de estas.

¿Pero que hacemos para cambiar esto? Si el ser humano no vemos este tipo de documentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com