ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas en la preparatoria No. 2


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Drogas en la preparatoria No. 2

¿Que son las drogas?

Las drogas son sustancias a las que te haces dependiente y que daña tu sistema nervioso eso según la organización mundial de la salud.

¿Qué tipo de drogas se consumen en la preparatoria?

En la preparatoria se consumen desde drogas muy comunes y comerciales asta ciertos tipos ilegales y penadas entre las comunes y legales encontramos el alcohol y el cigarro que son drogas comerciales. En las drogas ilegales frecuentemente se hayan la mariguana, aire comprimido, cocaína, pastillas y alucinógenos.

¿Por qué se les permite? Se les permite porque las autoridades educativas no se percatan de estas acciones en los alumnos y si fueran percatadas no producen acciones para evitarlo. En su mayoría la droga se consume en los 4° y 5° semestres gracias a que tienen un sustento económico medio dependiente y asumen una posición social actuando de esta manera.

¿Cómo la obtienen?

La institución da por hecho que las tiendas de enfrente venden cigarros y alcohol a menores de edad y no toman acciones con ello, Las drogas ilegales tienen un fácil acceso dentro de la institución y a un precio no tan elevado los vendedores de la droga se hacen llamar “Pasantes” o “Maleteros” ya que ocultan su droga en las costuras de las mochilas o la droga se Pasa de persona a persona para no ser detectada.

¿Qué consecuencias se obtienen?

Además de que los alumnos no actúan de manera adecuada a la institución y afectan su rendimiento académico, Actúa como una señal de aprobación en los grupos sociales ya que hay una gran variedad de ellos.

La droga no solo actúa socialmente sino que igual Físicamente creando adicción a esas sustancias y procreando enfermedades como lo son cáncer, cirrosis, convulsiones, paros respiratorios, paros cardiacos, Estados de coma y La Muerte.

¿Cómo evitarlo?

Prestando más atención a los alumnos, en su comportamiento y acciones; haciendo operaciones para detectar la droga, haciendo conferencias, quitar los lugares donde se provee la droga como lo son las tiendas y cafeterías o hacer que se abstengan a venderlas a menores de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com