ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria No. 17 Actividad de Aplicación Etapa 2


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

       

Universidad Autónoma de Nuevo León.

Preparatoria No. 17

Actividad de Aplicación

Etapa 2

Nombre: Andrea Janeth Zavala Bello.

Matricula: 1906974

Materia: Orientación Psicológica.

Maestra: Patricia Mayela Pérez Covarrubias.

Ciénega de Flores, 17 de marzo del 2018.

Desarrollo Psicológico.

Emociones.

En esta etapa hablamos sobre las emociones que en nuestra etapa de vida que es la adolescencia, podemos decir que son un poco rebeldes, tenemos un carácter que es muy cambiante tal vez esto sea normal por la edad en la que estamos. Algunos días podemos estar felices otros días tristes.

Las emociones se reflejan a través de nuestras acciones o respuestas ya sean internas o externas. Esto quiere decir que las internas se presentan como cambios en el organismo ya sea dilatación de pupilas, sudoración, el ritmo cardiaco aumenta y las externas se pueden ver en las expresiones faciales como los gestos, la sonrisa, enojo y entre otras.

Los tipos de emociones que son mas frecuentes en nosotros los adolescentes son ira, frustración, celos, afecto, felicidad, envidia y miedo.

La ira.

Es algo natural y normal que todos tenemos, es la reacción que tenemos cuando algo nos molesta o no nos gusta.

Frustración.

Es algo como el disgusto, el enojo a algo que no nos está gustando.

Celos.

A veces los celos son malos o buenos depende como se los tome la persona, alguien que es celoso posesivo es algo que nadie aguanta ya que esta persona desconfía de otra.

Envidia.

Es cuando a una persona es que se sienta triste o enojada por algo que otra persona tiene y ella no puedo tenerlo. La envidia es mala porque puede destruir amistades por una simple razón de enojo por no tener algo que no puede ya sea por causa económica o por otra cuestión.

Afecto.

Se puede decir que esto significa mas que nada cuando amas a una persona, un animal o una cosa. Cuando sientes algo bonito por ello.

Felicidad.

Es una satisfacción por algo, se siente un gusto tan grande, por decir, cuando es tu cumpleaños y te felicita la persona menos indicada o cuando te regalan lo que más querías.

El miedo.

Es mas que nada un temor a alguna cosa que puede ser un daño imaginario o real. Cuando éramos pequeños solíamos tener muchos temores a cualquier cosa insignificante, cuando crecemos esos miedos tal vez desaparecen o tal vez no, solo se remplazan o ya tienes suficiente madurez.

Autoestima.

La autoestima significa lo que piensas de ti, si piensas que eres malo con todo, piensas que te va mal, te haces sentir mal a ti mismo, eso es tener una autoestima baja. En lo contrario piensas que todo lo puedes con esfuerzo, estas conforme contigo mismo eso es tener una autoestima alta. Pero no siempre es una autoestima alta o baja, puede ser buena o mala.

La autoestima de una persona también puede depender de cómo se relaciona con las demás personas. Los que tienen una baja autoestima son los que no conocen ni respetan los derechos propios. Por ejemplo, los engreídos, solo quieren llamar atención y querer hacerse el importante.

Desarrollo intelectual.

Durante la adolescencia no se presentan cambios radicales de las funciones intelectuales. Para que nosotros entendamos los problemas se desarrolla como gradualmente. Durante nuestro desarrollo han aparecido nuevas habilidades que antes no podías realizar.

Etapa de operaciones formales.

El adolescente ya no requiere de ayuda para sus actividades cognoscitivas como reflexionar, fundamentar puntos de vista, buscar alternativas para solucionar un problema.

Desarrollo del pensamiento abstracto.

Razonamiento.

Es algo que ocurre en la adolescencia, es lo que ayuda para pensar en termino de posibilidad y no solo con términos de realidad.

Creatividad.

Tienes la habilidad de poder hacer gran cantidad de ideas, flexibilidad para hacer temas con distintas ideas, en la elaboración ser muy detallista.

Imaginación.

Se daba mucho en la niñez ya que los niños imaginaban que eran astronautas, madres, enfermeras o lo que se les ocurriera en ese momento, así se divertían, sin embargo, en la adolescencia ya no es así ahora te imaginas cosas que tal vez no pasaran o tal vez sí, pero todo depende del futuro y tu persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (233.4 Kb)   docx (412.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com