ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria No. 2 Apreciación de las artes


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No. 2

Apreciación de las artes

Mónica Sepúlveda Treviño

Evidencia 5

Integrantes:

Gutiérrez Corona Isabel

1921668

Gabriel Uriel Iván Guerrero Guzmán

1932753

Gerardo Guadiana Hereas

Salma Janeth González López 1905385

Introducción:

¿Qué es el Arte?

El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

La presentación de una obra de teatro no es sencilla ay muchos factores que pueden afectar a que tu obra de teatro sea un éxito. Lo que se pretende con una obra de teatro es que el público la pueda sentir y meterse a la historia sentir cada sentimiento cada problema de los personajes y catar toda la atención posible. Y es mucho más difícil cuando debe ser en un lugar especial ya que tienes que observar todos los conflictos que puedes tener si al público no le gusta tu obra de teatro. El arte se divide en artes puras y mixtas, Las artes puras se caracterizan por la exclusividad de su material, o sea que cada una de las artes puras emplea un material distinto y exclusivo y las mixtas, incluyen todas aquellas artes que combinan uno o más de los medios anteriores. Así, la ópera incluye música, palabras e imágenes visuales, aunque con predominio de la música. Las representaciones teatrales combinan el arte literario con la habilidad escénica y las imágenes visuales. En la danza predomina generalmente lo visual, mientras que la música sirve de acompañamiento.

En nuestro caso nos pidieron que imaginábamos que vamos a presentar una obra de teatro en una Iglesia lo cual dificulta mucho las cosas ya que nos tenemos que centrar en algo católico o por el estilo para que sea de agrado para cada uno de los espectadores y preparar muy bien el guion, vestuario, escenografía, iluminación etc. Para que todo al momento de presentar este en su lugar y este bien.

Nosotros hemos escogido una obra de teatro titula“chicos católicos” ya que es una obra donde los personajes son jóvenes de una institución que es católica y empiezan a hacerse preguntas ya que tienen miedo a pecar ya que pronto recibirán y no quieren salirse del camino del señor.

Escribimos esta obra de teatro ya que es interesante para presentar en una Iglesia ya que pues esta hablando de un tema apegado a la Iglesia. Es una obra que llama la atención de niños, jóvenes y adultos.

Obra presentada por nuestro equipo:

Descripción:

Cuenta la anécdota de cuatro compañeros que transitan su aprendizaje en una escuela primaria, privada, católica, apostólica y romana. Estos muchachos están a punto de tomar su primera comunión pero por miedo a pecar, empiezan a cuestionarse algunas cosas y surgen varias dudas relacionadas con el sexo y la religión desde una ingenuidad alimentada por falsas explicaciones. Lo único que desean es no… …perderse la oportunidad de tomar esa bendita hostia y harán lo posible por mantenerse en el camino del Señor.

Dirección:

Fernando Nesme y Antonio Escobar.

Elenco:

José Remis, Juan Carlos Roiz, Alex Valdez, David Tort, Eduardo Barajas, Marvin Ortega, Alex Reyna y Alejandro Lago.

Autor:

Juan Paya.

Genero literario:

Comedia

Escenografía:

una escuela primaria, privada, católica, apostólica y romana.

Vestuario:

Uniforme

Reparto:

Salma – José Tenis y Alejandro lago

Gerardo – Juan Carlos Roiz y Alex Reyna

Gabriel – Alex Valdez y Marvin Ortega

Isabel – David Tort y Eduardo Barajas

Melany –Presentadora, Maquillaje y Vestuario

Lugares de ensayo:

Los lugares a los que nos juntaremos para hacer los ensayos será en la escuela después de que acaben clases ya que así será mas fácil para todos reunirnos.

Lo que se Lo que quiero saber Lo que aprendí

En la plantación de problema sabes que nuestro equipo tiene como misión presentar una obra de teatro y el obstáculo es que el lugar que debe de ser es una Iglesia. Escogimos que la obra de teatro seria una llamada “chicos católicos” la cual nos llamo la atención.

Es la obra "los chicos católicos" la que se presentara ante los espectadores, dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com