ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de Virgen de guadalupe


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

La Historia de la Virgen de Guadalupe 

Integrantes del equipo: 

Carlos Eduardo Córdoba Hilton #8 

José Eduardo Iturriaga #17 

Milla Pérez Dorantes #24 

Carmen Guadalupe Zaldivar Aguilar #27 

3ºE

 [pic 1]

Índice: 

Portada………………………………………………………………………………….  1 

Índice………………………………………………………………….........................  2 

Introducción a la Historia y Orígenes de la Virgen ……………………………….. 3 

Trascendencia de la Virgen en México………………………………………3,4, y 5 

Costumbres, Fiestas, y Tradiciones en honor a la Virgen………………………..  5 

Fuentes de Consulta………………………………………………………………….  5 

  

  

  

  

Nosotros a continuación daremos a conocer la historia de nuestra estimada Virgen de Guadalupe y los hechos que han hecho que esta sea una de las más importantes creencias en todo México. 

Desde el tiempo de la conquista, se sabe que los españoles fusionaron sus tradiciones haciendo que tuviéramos nuevas ideologías, mas algunas culturas y religiones antiguas se fueron quitando o transformando hasta llegar a creer en algo totalmente diferente. 

Aquí presente el cristianismo y de esta misma su rama más importante católica o también llamada guadalupana. 

Se sabe que esta misma religión se llama guadalupana por los sucesos que se anunciaron tiempo atrás, mas ¿Cómo paso esto? 

Esta misma religión se establece como guadalupana ya que es una de las que hace destacar a la virgen en su historia, y es la única o la principal de esta creencia. 

Todas sin ninguna excepción conocen a la Virgen María, mas esta la establece en diferentes maneras, ya que la Virgen de Guadalupe en si es la Virgen María realmente. 

Muchos dirán ¿esto será cierto? Será posible que una virgen tenga diversas representaciones y apariciones; la respuesta a esto es si, ya que la Virgen se le establece este nombre según su aparición o lugar en el que aparece. 

En este caso se conoce a la Virgen María como “Guadalupe o de Tepeyac” ya que esta apareció en el Cerro de Tepeyac, vista la misma por el Indio San Juan Diego, que recibió la orden de hacer un templo en este Cerró el cual fue denominado por el nombre precisó de “Guadalupe”. 

Guadalupe es la traducción del árabe de “Rio de Piedras Negras”. 

Apariciones de la Virgen: 

Continuando con su historia la Virgen es un símbolo emblemático para todos los mexicanos aun para los no creyentes ya que nosotros la denominamos como nuestra morenita. 

Otra forma emblemática en la historia es la de la Virgen de Guadalupe en la Bandera de Hidalgo (Estandarte) en la independencia de México, dando a esta más significado a nuestra nación. 

Más trascendencia de la Virgen en nuestra historia: 

Primer Imperio de México 

Agustín I de México crea la Orden Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe. A la muerte del emperador, en el otoño de 1821 cayó en desuso. 

México independiente 

Antonio López de Santa Anna, reactiva 30 años después de su fundación la Orden Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe y consiguió el reconocimiento de la iglesia católica en 1854 por disposición del Papa Pío IX. Ese mismo año volvió a caer en desuso con el triunfo de la Revolución de Ayutla

Ya en 1828, el Congreso estableció como fiesta nacional el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.[] El gobierno liberal del presidente Benito Juárez, al trasladarse a Veracruz y establecer el calendario de fiestas obligatorias, expidió el 11 de agosto de 1859 un decreto por el cual se declaró día festivo el 12 de diciembre, y Sebastián Lerdo de Tejada, Ministro de Justicia, Relaciones y Gobernación, comentó este hecho llamando «intocable» a la fecha guadalupana. Valentín Gómez Farías encabeza una moción para «entronizar en el Congreso Nacional a Nuestra Santísima Madre de Guadalupe». 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com