ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y Tu ¿cuanto Cuestas?


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

Y tú, ¿Cuánto cuestas?

Va un interesante documental acerca del consumismo, la globalización, la irresponsabilidad empresarial al servicio de la sola ganancia pero no del desarrollo humano. Es una documental sobre el poder de la publicidad, el control de las masas y el agotamiento de recursos naturales.

La actual cultura mexicana es sólo una copia de bajo presupuesto de la cultura de E.U.A., México es uno de los países con más consumidores de “Coca-Cola” y prácticamente pasan gran parte de su tiempo mirando Televisión.

La cultura estadounidense es impulsada por el sobre consumo institucionalizado, los análisis perciben una peligrosa epidemia de deseo y codicia.

¿Realmente necesitamos las cosas que creemos necesitar?¿Es cierto todo lo que los medios nos dicen? Creo que todos intuimos que no. Y tú, ¿Cuánto cuestas?, ¿será que todos tenemos precio y la cuestión es negociar?

Vale la pena ver este documental, una mirada mexicana sobre a qué es la sociedad de consumo, lo que representa para los entrevistados tener a vecinos a los Estados Unidos de América y viceversa, sobre la degradación de la sociedad que el consumismo tiende a generar, razón más que válida como para verla. En este documental muestra la realidad entre los dos países, como ya dije hay puro consumismo, somos negligentes, me incluyó porque soy una persona consumista.

Al ver este documental, me indigne y me sorprendí ya que es la realidad de nuestro país. Hay una parte que aparece en la película, que supuestamente México iba a sufrir una de las peores crisis en el año de 2015, es triste porque yo la estoy viviendo.

Mi reflexión sería dejar de ver lo que hace el vecino y empezar un cambio por nosotros mismos, dejar de ser consumidores, poner un “Alto” a la corrupción. Si no cambiamos nosotros, no podemos cambiar a nuestro país, no podemos cambiar al gobierno, que son una bola de negligentes que en vez de que nos ayuden porque somos de la misma sangre, nos perjudican. Hay que llenarnos que cultura, de tradiciones que tiene nuestro México querido, ayudándolo a comprar cosas que hacen en nuestro propio país, cuidar los lugares que tiene el mismo. El cambio empieza por si mismos, hay que llenarnos de cultura y no de telenovelas basura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com