ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿y Tu... Cuanto Cuestas?


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ¿Y tú, cuánto cuestas?

INTRODUCCION.

Esta película habla como Estados unidos tiene tan controlado a México con sus actos y su mercadotecnia de cómo nos hemos vuelto mercancía de algo.

En el año 2007, Olalla Rubio presentó el documental “¿y tú… cuanto cuestas?”. En él expone el tema entre Estados Unidos y México: dos niños de 72 días de nacidos, uno en cada país; ambos crecerán igualmente influenciados por los medios de comunicación y la publicidad, pero, dado que el nivel económico en Estados Unidos es superior al de México, las oportunidades que ambos tendrán serán muy diferentes.

De igual manera, los medios masivos de comunicación, al ver al ser humano como un producto más, lo han manipulado haciéndole creer que entre más tiene, más vale, el dinero lo es todo, el dinero controla al mundo, todo en este mundo está a la venta, incluyendo al ser humano.

CONCLUSIÓN.

Las personas nos convertimos en un “producto”, cuando nos dejamos manipular por los mensajes que vemos en la televisión y que en realidad la mayoría de las veces son mentiras, dejándonos persuadir fácilmente con sus métodos utilizados.

En cuanto a la economía mexicana obviamente es inferior a la estadounidense, porque nosotros mismos preferimos comprar productos de ellos despreciando los nuestros pensando que son de mejor calidad.

OPINIÓN.

La idea de este video es explicar en este, de acuerdo a entrevistas las cuales fueron hechas en Estados Unidos y México e investigaciones realizada por estudios, que todos tenemos un precio, así como si fuéramos cualquier tipo de objeto o cosa porque los humanos están en venta, ya que pensamos que valemos cierta cantidad de dinero pues decimos ser únicos y valiosos, casi todos al decir una cantidad exacta se comienzan a basar en nuestras la cualidades, nuestra raza y calidad de vida que tenemos cada uno.

Se puede decir que hoy en día cada parte del cuerpo está a la venta como el hígado, corazón, riñan, globos oculares y hasta el mismo aparato reproductor etc. Aunque hay que aclarar que hay veces que estas partes del cuerpo no se venden realmente legalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com