ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Época republicana del Perú: Castilla y Rufino


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Tareas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

PERÚ DE RAMÓN CASTILLA

El 18 de Julio de 1844, el general Ramòn Castilla derrrotò al general supremo Manuel Ignacio de Vivanco, siendo este el comienzo de una corta etapa de de relativa calma institucional.

CASTILLA Y SU CARRERA MILITAR

Ascendió militarmente y apoyo caudillos. Dio la idea de formar la Confederación Perú-Boliviana. estaba informado de los habitantes y fue respetado.

PRIMER GOBIERNO DE CASTILLA

Inició la importaciòn del GUANO, lo cual se convirtió en la fuente principal de economia peruana y aprobó la “Ley General de Inmigración” el 17 de Noviembre en 1849.

EL LIDERAZGO EXTERNO, DEFENSA NACIONAL Y EDUCACIÓN

Castilla demostró capacidad de liderazgo, realizó el 1 de Marzo de 1848 la reunión al “Primer Congreso Americano”. se fortaleció la defensa militar, mayor accesibilidad educativa escolar y universitaria, entre otros.

LAS ELECCIONES DE 1850

Josè Rufino Echenique ganò las elecciones aunque hubo controversias que fueron calladas.

EL DESORDENADO PARÉNTESIS DE ECHENIQUE

Compro la liberaciòn de los esclavos, despediciò el dinero del ESTADO y endeudo al pais, el pueblo reclamaba ante ello.

LA REVOLUCIÓN “LIBERAL” DE CASTILLA

Castilla dio golpe de ESTADO a Rufino y asì inició su segundo gobierno. axonerò los tributos a los indios y el congreso reemplazó la Constitución Moderada por la Nueva Constituciòn autoritaria de Huancayo.

LA PUGNA DOCTRINA

Batolomè Herrera y otros jóvenes dieron discursos y artículos que inspiraron a jóvenes a ser liberales y algunos apoyaron a Castilla, el cual, después de cuatro de gobierno, ejercieron el derecho de sufragio a algunos los ciudadanos.

GUERRA Y POLÍTICA EXTERNA

Conflicto con Ecuador (1859-1860). España amenazaba con recuperar sus tierras perdidas. En 1856 se firmó un pacto de amistad con Chile y Ecuador, y otro de alianza con Colombia, Venezuela, México, Costa Rica y Nicaragua. Hubo apoyos económicos y otras cuatro medidas de preparación ante el ataque español.

CASTILLA Y LA OBRA DE SU SEGUNDO GOBIERNO

Política interna obras públicas: mapa del Perú, defensas, entre otros. nuevo Reglamento de la Institución Pùblica en 1855. Lamuerte de Castilla el 3 de Abril de 1863

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com