ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 Mitos De La Historia De Mexico


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

100 Mitos de la Historia de México

Es una lectura muy interesante ya que varias cosas que nos enseñan a cerca de la Historia de México está llena de engaños y nos han ocultado los hechos tal como ocurrieron o el porqué de los sucesos de esa manera.

Francisco Martín Moreno nos hace ver quienes fueron en verdad los héroes y gobernantes que han conformado a México, los sucesos históricos y desconocidos que nos permiten una nueva lectura de nuestra historia.

En este libro nos señala que el verdadero padre de la patria no es Miguel Hidalgo y Costilla, sino Matías Monteagudo, un hombre que casi nunca aparece en los libros de Historia. Ya que Hidalgo se levantó en armas al amparo de la Virgen de Guadalupe y fusilado y decapitado en 1811.

Hablar sobre el Padre de la Patria Miguel Hidalgo es hacerlo con gran admiración, ya que siempre se ha considerado que fue un hombre ejemplar que logro la Independencia de México, pero al darnos cuenta que este personaje de la historia de México dio rienda suelta a sus bajos instintos de sus tropas, a los saqueos, a las violaciones, los hurtos y los despojos y argumentar que si se prohibían los robos, nadie lo seguiría en su aventura, eso es muy difícil de creer.

También podemos decir que la virgen ha ido de la mano de la historia de México ya que ha sido emblema de sucesos relevante, tales como la Independencia, la cual inicio Hidalgo y tomo como estandarte una imagen de la virgen para tener más apoyo de la población que le rendía un culto muy especial desde aquella época, es símbolo de los mexicanos y ni pensar el respeto que le guardan.

Para el Himno Nacional Mexicano también nos marca la historia oficial lo grandes sucesos, se estrenó con letra de Francisco González Bocanegra y de Jaime Nuno para rendir honor a uno de los más terribles y funestos dictadores de nuestro país (Santa Anna). Este canto siempre se entona con gran fervor en todas las ceremonias cívicas y se nos enseña desde niños, así mismo nunca nos hemos puesto analizar cada una de sus estofas para saber qué es lo que estamos cantando e ignoramos y que actualmente los derechos de reproducción pertenecen a una compañía Norteamérica, cuando nosotros siempre hemos considerado el Himno Nacional como nuestro.

Siempre hemos tenido la creencia que la ciudad de Tenochtitlan fue construida sobre un lago donde se encontraba un águila posada sobre un nopal devorando y una serpiente y con grandes guerreros los cuales adoraban a dioses pero esto es solo un mito ya que desaparecieron los viejos códices de los aztecas y de los pueblos vecinos y se reemplazaron por una nueva versión ya que no era conveniente que conociéramos la tinta negra y los colores, los aztecas fueron los últimos en llegar a este lugar y no hubo tal águila.

Siempre hemos visto como el águila adorna nuestra bandera nacional, en los libros de texto así como en muchos lugares más y también se hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com