ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 D Febrero


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

El 12 de febrero

La batalla de La Victoria

Se celebra el Día de la Juventud en Venezuela, en conmemoración a la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

Ribas le decía a todos estos jóvenes: “No podemos optar entre vencer o morir, es necesario vencer”.

La batalla comenzó a las siete de la mañana y duró todo el día en las calles de la ciudad. Al caer la tarde, la batalla aún no se había decidido por ninguno de los dos bandos., los patriotas resistiendo los ataques, aparece Vicente Campo Elías con un valioso refuerzo de 220 soldados, lo cual fue suficiente para que se obtuviera el espléndido triunfo de La Victoria.

Bolívar, al saber la victoria, le concedió a Ribas el título de "Vencedor de los Tiranos".

Monumento a José Félix Ribas

(Plaza José Félix Ribas. La Victoria, Estado Aragua)

Este monumento lo decretó el Presidente Andueza Palacio, pero se vino a erigir durante el gobierno de Joaquín Crespo, inaugurándose el 13 de febrero de 1895. El escultor fue Eloy Palacios.

Vida de José Félix ribas

Nació el 19 de septiembre de 1775 en Caracas, hijo de Marcos Ribas y Petronila Herrera, recibió una buena educación, fue alumno del Seminario, luego Se dedicó luego a labores agrícolas. Se casó con María Josefa Palacios, tía de Simón Bolívar.

Fue uno de los principales próceres de la Independencia.

Participo en varios combates y asaltos. Finalmente es capturado por los realistas quienes lo asesinan el 31 de enero de 1815.

Misión Ribas

Esta misión se inició el 17 de noviembre de 2003, creada por el presidente Hugo Rafael Chávez frías.

El nombre de esta misión educativa, se le atribuye al insigne prócer de la patria José Félix Ribas, quien en sus batallas declamaba a sus jóvenes: "No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer".

La Misión Ribas es un programa educativo alternativo que proporciona la oportunidad de continuar y culminar los estudios de bachillerato con responsabilidad y equidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com