ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

15 De Septiembre


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA DEL 15 DE SEPTIEMBRE

Hoy estamos conmemorando el 204 aniversario de la lucha por la independencia de México. Hecho que se sucito La noche del 15 de septiembre de 1810 como uno de los acontecimientos más significativos para nuestro país, ya que en esa fecha tuvo lugar el “Grito de Independencia”, protagonizado por el Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla en la población de Dolores, Guanajuato.

• Para iniciar con nuestro programa escucharemos una reseña histórica sobre el 13 de septiembre por la mtra. Maria elena________________________

Hidalgo, como muchos otros mexicanos, adoptó los ideales independentistas que desde 1809 se extendían por el país a través de grupos liberales. Uno de éstos, el de Querétaro, encabezado por el corregidor Miguel Domínguez y su esposa, doña Josefa Ortiz, tiempo después se unieron Ignacio Allende, Ignacio Aldama y Mariano Abasolo.

• Como segundo numero tenemos la participación del grupo 5° “c” con un bonito bailable titulado “toro mambo”

El movimiento de independencia se tenia planeado el 2 de Octubre en San Juan de los Lagos, pero la conspiración fue descubierta, la corregidora le avisò ha Aldama y al cura Don Miguel Hidalgo quien decidiò iniciar la lucha inmediatamente la mañana del 16 de Septiembre de 1810, con el grito ¡ MEXICANOS, VIVA MEXICO ! ¡ " VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE " ! ! y ¡ MUERA EL MAL GOBIERNO !;

• Siguendo con nuestro programa ahora le toca la participación a los alumnos del 5° “B” que nos presentan un acróstico alusivo a la fecha.

Fue el comienzo de un largo periodo de 11 años de guerra por lograr la Independencia de México, finalmente alcanzada el 27 de septiembre de 1821. Grandes hombres dieron su vida por la Patria:

Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama, José Mariano de Abasolo, José Mariano Jiménez, Francisco Xavier Mina y José María Morelos y Pavón.

• Los alumnos de 5° “A” nos presetan una escenificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com