ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Del 15 De Septiembre


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  5.583 Visitas

Página 1 de 5

1.- Tú eres México, lo que fuimos lo que somos y lo que seremos. Hablar de la independencia de México no es solamente celebrar una fecha más en el calendario, es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por darnos la oportunidad de vivir en libertad como seres humanos, de vivir en un México donde los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de intereses particulares.

Es reflexionar sobre los avances que como nación hemos tenido, y lo que nos falta por alcanzar.

Muy buenas noches tengan todos ustedes, en el marco del aniversario número 202 de la independencia de México, alumnos, maestros de la escuela primaria “Manuel pozos” y autoridades de esta comunidad, hemos preparado un magno homenaje, para celebrar el hecho histórico de la independencia de nuestra nación

2.- La historia no es solo algo que está en los libros, o algo que ya paso, nosotros somos la historia, porque es la historia la que nos da identidad, es algo que se transmite, que se vive cada día y no conocer nuestra historia es no conocernos a nosotros mismos.

Viene ante nosotros el director de la Escuela Primaria “Manuel Pozos” Profr, Martin L. Aguilar Castro para hacer el ofrecimiento de este programa para quien pido un fuerte y caluroso aplauso.

3.- Muchas personas han muerto en esta lucha que todavía no acaba, porque es mejor morir peleando que morir arrodillados, es mejor morir que vivir en un pueblo sin libertades, porque la libertad es algo que se agarra y aprieta con una mano ensangrentada para después estar sujeta en una mano cicatrizada.

Fue hace 202 años cuando empezó la lucha por la libertad de nuestro pueblo, muchas fueron las penurias que se les presentaron a nuestros antepasados para fundar la nación en la que hoy vivimos, una nación trabajadora que busca salir adelante día a día.

Para iniciar la parte social de este programa, quiero destacar la presencia de la las distinguidas personalidades que nos acompañan. Presentación del presídium

4.-Los mexicanos de hoy, somos resultados de un pasado pluricultural, nuestra historia es única, nuestra cultura es admirada en todo el mundo a través del arte mexicano, somos producto de un intercambio cultural diverso, donde convivieron distintos pueblos y razas, lo que dio origen a nuestra gente que hoy vive, siente y canta.

En esta noche de fiesta y alegría la Escuela Primaria “Manuel Pozos” presenta a ustedes el programa titulado “México color y magia” del estado de Jalisco.

5.-México es un mosaico pluricultural, que nos ofrece la oportunidad de practicar la convivencia pacífica, la tolerancia, las diferencias y el enriquecimiento de nuestra vida diaria, somos un pueblo orgulloso de su pasado, y con un presente rico en tradiciones populares, con distintos colores y aromas. La música es el elemento que resalta los diferentes eventos como herramienta para expresar un sentimiento, que nos reúne para celebrar una gran fiesta, llena de color y entusiasmo; recibamos con un fuerte aplauso a los alumnos de segundo grado con el baile “La culebra”.

6 .- El Son de la Negra es una canción de mariachi escrita e interpretada originalmente por el compositor jalisciense Blas Galindo en 1940. Asimismo, ha llegado a convertirse en representativa del folclore mexicano o relativa a México a nivel internacional. De hecho, es tradicional que la triunfal entrada del mariachi se haga con el Son de la Negra. . Se presentan los alumnos de tercer grado interpretándoles “El son de la negra” recibámoslos como ellos se merecen.

7.- México País diverso con innumerables fiestas y tradiciones a lo largo y ancho de su territorio, la grandeza, la belleza, la cultura, los colores, los sonidos, los sabores, se hacen presentes en cada una de sus fiestas que en cada región tienen distintos matices y es Jalisco la región más representativa de la mexicanidad donde se combinan el color, los jarabes, y el tequila para dar sentido e identidad a nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com