ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa del 15 de septiembre.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

Programa del 15 de septiembre

El mes de septiembre, tradicionalmente ha sido considerado como el mes de la patria porque en él coincidieron acontecimientos ligados a la lucha por la libertad y la soberanía de nuestro país, tales como:

La heroica defensa del castillo de Chapultepec por los niños héroes, el 13 de septiembre.

El grito de independencia, el 15 de septiembre por la noche.

El 16 de septiembre, el inicio de la lucha armada por la independencia.

El 27 de septiembre, la consumación de la independencia y

El 30 de septiembre, el nacimiento de uno de sus próceres: don José maría Morelos y pavón.

Por tal motivo el día de hoy estamos celebrando el 206 aniversario de la independencia de México.

1. Como primer número recibamos a nuestra enseña tricolor con el toque de bandera a cargo de la banda de guerra. (saludar, yaaa)…………………recorrido (firmes ya)

2. Nuestro himno nacional es uno de los más hermosos, pues en él se manifiesta el arrojo y la decisión de los mexicanos por defender nuestra patria. Unidos en una sola voz, entonaremos las gloriosas notas de nuestro himno nacional, bajo la dirección del profesor Gregorio Vázquez Osorio.

Tú eres México, lo que fuimos lo que somos y lo que seremos. Hablar de la independencia de México no es solamente celebrar una fecha más en el calendario, es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por darnos la oportunidad de vivir en libertad como seres humanos, de vivir en un México donde los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de intereses particulares. En este momento hace su retirada la escolta.

3. Con esto damos por terminado la parte cívica y pedimos a los alumnos y participantes se preparen para dar inicio al evento cultural.

Pedimos a los presentes tomar asiento.

4. Es un honor para nosotros contar con la presencia de tan distinguidas personalidades que integran el honorable presídium.

• Contamos con la presencia de: PADRE FELIPE PHIL CLEARLY______________

• También se encuentra con nosotros EL SR. RAFAEL BERMUDEZ. Director nacional de NUESTRROS PEQUEÑOS HERMANOS.

• Tenemos también en la mesa de honor DE PRESENTAR AL LIC. HUGO ANDRES OCAMPO, ADMINISTRADOR GENERAL DE NUESTRO PEQUEÑOS HERMANOS.

• Nos honra con su presencia el Sr. AGUSTÍN VELÁZQUEZ PRADO DIRECTOR DE CASA SAN SALVADOR

• Nos acompaña también la PROFESORA MINEISI GAONA MERIDA, DIRECTORA DE LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS

• Agradecemos también la grata presencia del PROFESOR RENE LOPEZ LUNA DIRECTOR DE PRIMARIA NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS

• Se encuentra también con nosotros la PROFESORA MARIA DEL CARMEN ALARCON ROSALES, DIRECTORA DE PREESCOLAR NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS.

• También se encuentra con nosotros:

• Nos acompaña también:

• Se encuentra también:

5. El talento, esa aptitud natural para hacer alguna cosa, es una condición innata en el individuo. Es una característica que va implícita en el temperamento y quien la posee, se vale de ella para lograr triunfar en la vida. Pero no lo consigue sólo con talento, porque esa aptitud por si misma no basta, sino que es necesario además el esfuerzo personal y el trabajo. La poesía reside en tu cuerpo, y en tu corazón es música, sueño y movimiento. La poesía depende de uno mismo, no depende de los demás. Como siguiente número los alumnos de quinto año grupo a nos interpretarán la poesía coral titulada “independencia de México”.

6. Estas tres nociones: patria, nación y estado, integran la realidad existencial de los mexicanos y encierran los conceptos de pertenencia, de arraigo y de tradición como pueblo específicamente distinto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com