ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 Imperios Medievales


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 2

Imperio Carolingio

Sacro Imperio Romano Germánico

Periodos de duración

El imperio carlolingio duro desde 751 al 843 cuando comenzó con la elección de pipino el breve como rey de los francos y finalizo con el tratado de verdun.

Su duración fue del siglo VII d.C. al siglo XIX d.C. exactamente del año 843 d.C. al año 1806 d.C.

Máxima extensión alcanzada

Su extensión máxima es del Océano Atlántico hasta el río Elba y desde el mar Báltico hasta los Pirineos. Es decir, desde el Danubio hasta el Atlántico, desde Roma hasta el Mar del Norte, incluyendo Francia, el norte y centro de Italia y gran parte de Alemania. Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, República Checa y Eslovenia, así como el este de Francia, norte de Italia y oeste de Polonia.

Países actuales a los que corresponden estos imperios

Actualmente estos son los países (imperio) Francia, la región de borboña, suiza, Alemania, norte de Italia hasta toparse con roma. El imperio termino dividiéndose en 3 partes , la parte franca (occidente de Francia), parte central que abarca las regiones de borboña, Lorena, Alsacia Bélgica, Luxemburgo, Holanda y norte de Italia , y la 3ra parte que abarca Alemania, hasta el rio Elba. Actualmente estos son los países (imperio) Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Liechtenstein, Eslovenia, Republica Checa, Eslovaquia, Suiza, Mónaco, Alemania, Italia, Croacia, Bélgica, Francia y Polonia

Organización política.

Diferencias políticas y de formación

Aquisgrán Modalidad: Imperio dividido en circunscripciones, cada una a cargo de un conde, mientras que las fronteras eran controladas por un marques. Coordinado por un sistema de Carlomagno. El poder político del rey era meramente decorativo, ya que los señores feudales dictaminaban reglamentos, exigían impuestos, administraban justicia y organizaban a las fuerzas militares.

Al verse dividido el imperio Carolingio, subió al trono la caza “Sajonia”, la cual pretendía restaurar el imperio Romano de Occidente.

Denominación.

Fuentes Consultadas

http://www.pais-global.com.ar/mapas/mapa…

http://www.portalplanetasedna.com.ar/car…

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:P…

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:P…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com