ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Imperio Carolingio, fue uno de los reinos bárbaros que surgieron en Europa


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

Al hablar del imperio carolingio se hace referencia al reino franco, quien domino la dinastía carolingia, desde el siglo VIII hasta IX, ubicado en Europa Occidental.

La dinastía carolingia es proveniente de los hijos de Arnulfo de Metz y Pipino el Viejo, estos eran considerados las personas más importantes de toda Australia.

El Imperio Carolingio, fue uno de los reinos bárbaros que surgieron en Europa, se formó en las Galias, actualmente Francia. Poco a Poco este imperio se hizo más poderoso, gracias a Carlomagno, a él le decían "Carlos el grande", era considerado el mejor gobernante de la edad media. Carlomagno era un hombre muy hábil en la política, era un gran administrador, buen organizador, trabajador infatigable, Justiciero y por cierto muy inteligente. También sobresalió en la educación pública y por ser un excelente legista. A los 48 años del gobierno de Carlomagno logro conquistar varios pueblos, y por ende logro expandir su territorio.

Cuando Carlomagno heredó el reino Franco, este era muy pequeño. Posteriormente el heredero realiza un aproximado de 56 expediciones militares con el objetivo de logran una gran expansión territorial, Carlomagno logro dicho objetivo y convirtió a su pequeño reino en una gran imperio. Los territorios que corresponden a su imperio son las actuales naciones de Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Hungría, Suiza y España.

Las expediciones militares en las que Carlomagno logro la victoria son las siguientes: La expedición que se ejecutó en Italia contra los lombardos, contra los musulmanes en España, en Sanjonia contra los Germanos, con los Eslavos y contra los bárbaros.

El Gobierno de Carlomagno se basó prácticamente en conquistas, este emperador fue coronado por el papa León III y la frase que expreso el papa mientras le colocaba la corona a Carlomagno fue: " ¡A Carlos Augusto, coronado por Dios, Grande y pacífico emperador de los romanos, vida y victoria!".

La organización política del imperio, abarco gran parte del territorio del occidente de Europa, unifico diferentes pueblos de orígenes distintos bajo la orientación cristiana. Carlomagno gobernó de manera absoluta pese a las circunstancias, pero aun así los ideales de este emperador siempre estuvieron al servicio del engrandeciendo de sus pueblos. Supo administrar su imperio, con inteligencia y una visión. Dividió su imperio en 300 provincias denominados Marcas, cada una dirigida por un conde (Marques), que ejercía el poder civil, militar y judicial. Asimismo, el emperador designo a inspectores generales (Llamados también “Missi Dominici”) para que vigilen y controlen a los condes. Estos estaban autorizados de ir a visitar a los imperios por lo menos cuatro veces por año.

Además, Carlomagno fundo escuelas para educar y culturizar a su pueblo y estableció una orden: “Todo padre de familia está obligado de mandar a sus hijos a la escuela hasta que estén bien instruidos”. Los centros educativos que fundo fueron las escuelas paulatinas el cual funcionaba en el mismo palacio, las escuelas conventuales, que funcionaban en el convento y las escuelas parroquiales que se establecieron en las iglesias de cada pueblo.

Carlomagno falleció a los 72 años en el año 814. Ludovico Pio hijo de Carlomagno, quien después de su muerte quedo a cargo del imperio para gobernarlo, sin embargo no tuvo la capacidad de dirigirlo y es por ello que dividió el imperio entre sus hijos: Lotario, Pipino, Luis y Carlos el calvo, el hijo menor de Carlomagno.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com