ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

25 De Mayo


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia Didáctica:

“Entre dados y tapitas”

Jardín: Nº 903 José Sebastian Tallón.

Sección: III “A” T. Tarde.

Fundamentación:

Con las siguientes actividades me propongo introducir a los niños en un mundo particular de pensar, hacer y producir conocimientos.

Se comenzara a trabajar sobre la serie numérica convencional y no convencional, enfrentando a los niños a situaciones a superar utilizando para su resolución el conteo.

Los niños sin darse cuenta en sus acciones cotidianas recurren a las matemáticas, es por eso que es importante ofrecerles una base sobre la cual se pueda partir y de allí se pueda seguir construyendo conocimientos y fomentar los previos.

Propósitos:

• Ofrecer a los alumnos situaciones de enseñanza que permitan poner en juego, difundir, enriquecer los conocimientos matemáticos.

Contenidos:

• Exploración de situaciones que afectan a la transformación de una colección: agregar, reunir, usando el conteo como herramienta para su resolución.

Fase Nº 1:

Materiales: tapitas, recipientes, 1 dado de constelaciones convencionales del 1 al 3.

Organización: 4 nenes por grupo.

Espacio: Sala

La docente reparte a los niños un recipiente para cada uno y se coloca otro vacio en el centro de la mesa, se reparte un dado por grupo y se da la iniciativa: Cada uno deberá tirar el dado y sacar de su recipiente tantas tapitas como este indica. Gana el jugador que primero vacía su recipiente.

Fase Nº 2:

Materiales: tapitas, recipientes, 1 dado de constelaciones convencionales del 1 al 6

Organización: 4 nenes por grupo.

Espacio: Sala

La docente reparte por grupo 1 recipiente para cada uno, esta vez estará vacío, en el centro de la mesa se coloca el otro con tapitas, nuevamente se reparte 1 dado por grupo y se da la consigna: Cada uno deberá tirar el dado y colocar en su recipiente tantas tapitas como este indique. Gana en jugador con más tapitas.

Fase Nº 3:

Materiales: tapitas, recipientes.

Variable Didáctica: 1 dado de constelaciones no convencionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com