ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2da Guerra Mundial


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 5

II GUERRA MUNDIAL

INTRODUCCIÓN:

La Segunda Guerra Mundial es el conflicto armado más importante que la humanidad ha conocido, comenzó el 1 de Septiembre de 1939 entre las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia y Unión Soviética). Esta guerra es célebre por la suma de sufrimiento a la que la humanidad se vio sometida, terminó oficialmente el 2 de Septiembre de 1915.

DESARROLLO

De forma activa o pasiva, países de todos los continentes se vieron implicados o afectados por la segunda guerra mundial, una contienda en la que naciones con siglos de civilización se enfrentaron en una escala destructiva sin precedente; La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto armado que se extendió prácticamente por todo el mundo entre los años 1939 y 1945. Los principales participantes de esta guerra fueron de un lado, Alemania, Italia y Japón, llamadas las potencias del eje, y del otro, las potencias aliadas, Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos, la Unión Soviética y, en menor medida, China. La guerra fue en muchos aspectos una consecuencia de las graves disputas que la primera guerra mundial había dejado sin resolver. La frustración alemana después de la derrota y los duros términos del Tratado de Versalles, junto con la intranquilidad política y la inestabilidad social que afectaron crecientemente a la república de Weimar, tuvieron como resultado una radicalización del nacionalismo alemán. De esta forma se produjo el advenimiento al poder de Adolf Hitler.

Hitler llegó al poder en Alemania y poco después empezó a violar el Tratado de Versalles de 1919. Reactivó su industria militar, reorganizó sus fuerzas armadas y se anexó Austria, Hitler era un orador potente y cautivador que atraía a un gran séquito de alemanes desesperados por un cambio. Les prometió a los desencantados una mejor vida y una nueva y gloriosa Alemania. Los nazis apelaban especialmente a los desempleados, los jóvenes y a las personas de la clase media baja.

El pueblo alemán tenía hambre había una inflación muy alta, no había trabajo ,la nación se veía destrozada por las condiciones impuestas por Inglaterra y Francia, esto da lugar a que se cree un partido que después se llamaría El partido Nacional socialista este partido quería que el pueblo alemán no adoptara el gobierno socialista pero también quería que se adoptaran medidas para que la población saliera adelante.

Al mismo tiempo en Japón el imperio japonés necesitaba más materias primas y los italianos nombran a Mussolini como su gobernante.

El 1 de setiembre de 1939 Alemania invadió Polonia, provocando así que Inglaterra y Francia le declaren la guerra. En los meses siguientes Alemania invadió Dinamarca, Noruega, Bélgica y Holanda. En junio de 1940 cayó París, la capital de Francia. En agosto del mismo año la aviación alemana bombardeó Londres sin misericordia, pero no lograron la rendición de Inglaterra.

Hitler ordenó la invasión a la Unión Soviética. Sus fuerzas avanzaron hacia Moscú, pero estando muy cerca tuvieron que retroceder por el contraataque ruso y la llegada del invierno. Finalmente fueron aplastados por los soviéticos en la gran Batalla de Stalingrado (junio de 1942 – febrero de 1943). Mientras tanto los nazis aplicaban una política de exterminio contra los judíos (Solución final) en crueles campos de concentración como el de Auschwitz; Los campos de concentración eran lugares en los que se detenía gente, principalmente judíos, las condiciones eran duras y sin respeto a las normas legales sobre el arresto o la encarcelación, pienso que la forma en la que se trató a muchísimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com