ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP Nº2 La Segunda Guerra Mundial (causas, enfrentados, desarrollo)


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

COLEGIO UNIVERSITARIO SANTA MARÍA[pic 1][pic 2]

Historia

Eje 1: El mundo y la Segunda Guerra Mundial

Clase 4[pic 3]

La Segunda Guerra Mundial (causas, enfrentados, desarrollo)

[pic 4]

Actividades[1]:

  1. Observa el video sobre la Segunda Guerra Mundial
  2. Construye tu apunte sobre el tema organizando la información a partir de los siguientes ítems:

La Segunda Guerra Mundial

Causas 

  • El final de la primera guerra mundial y el Tratado de Versalle (completar): perjudica a Alemania y no da compensaciones a Italia
  • Expansionismo de  territorio dónde Alemania con su ejército quiere ampliarse incluyendo a Polonia en su dominio(completar)
  • Fracaso de la Sociedad de las Naciones para lograr la solución pacífica de los conflictos
  • Crisis económica de 1929: desocupación
  • Expansión del comunismo: deseo de evitar su expansión por Europa
  • Imperialismo: búsqueda de materias primas y consecuente armamentismo y formación de alianzas para asegurar nuevos mercados

Bandos y países enfrentados:

  • Eje: (completar con los integrantes):  Alemania, Italia , Japón.
  • Aliados: (completar con los integrantes): Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Unión Soviética

Desarrollo 

1er etapa “El avance del Eje (1939-1942)”

Debes tener en cuenta la siguiente información: la invasión a Polonia, el avance hacia el Oeste del Eje, la caída de Francia, la batalla de Inglaterra, el ingreso de la URSS y de EEUU al conflicto

1939

 Alemania invade y ocupa el resto de  Checoslovaquia incumpliendo el pacto firmado con Francia, Inglaterra e Italia. En agosto firma con Stalin el Pacto Ribentropp-Molotov  (germano-soviético) de No Agresión y unas semanas después  El 1 de septiembre Hitler invade Polonia occidental   así comienza la segunda guerra mundial y la Unión Soviética invade la parte oriental. Esta invasión provoca que  Inglaterra  y Francia le declaran la guerra a la Alemania nazi.

1940

En mayo Alemania ataca simultáneamente   Luxemburgo,  los Países Bajos, Bélgica, y Francia y la llama la Guerra Relámpago, el ejército aliado (Francia) estaba rodeado, los alemanes invadieron y dominaron esta nación,  aquí se produce la caída de Francia y ya vencidos  evacuaron las tropas.

 El 22 de Junio   Hitler se reúne con altos oficiales Franceses que solicitan firmar un Armisticio,  así se puso fin  a la guerra en Francia y Alemania ocupa el bando vencedor.

Italia se apropia de Albania y declara la guerra a Francia e Inglaterra. Los alemanes llegan para ayudar a los italianos e invaden Grecia y Mussolini ataca Egipto, el objetivo era el canal de Suez puerta del imperio Colonial Británico.

Churchill se niega a firmar el Armisticio y comienza la Batalla de Inglaterra, donde los ingleses defienden sus islas, esta se hizo en el aire donde se enfrentaron la Luftwaffe contra la Raf   ganado la batalla los Ingleses.

1941

Invasión a la Unión Soviética se produce en  junio,  los alemanes deciden ampliar fronteras con la operación BarbaRoja  cuyo motivo era el petróleo. Movilizan soldados a Rusia y ganan terreno: Viela Rusia y la República Asfáltica.

EE UU, cuando Alemania invade Francia y Japón toma el control de Indochina Francesa,  le  provoca a estos países un bloqueo comercial y embargo de petróleo.  

En consecuencia,  en  este año  Japón declara  la guerra a Estados Unidos y se produce el ataque  a la Base de Pearl Harbor.  A partir de este suceso Hitler  también le declara la guerra a  EE UU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (113.8 Kb)   docx (84.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com