ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 De Febrero día De La Constitución Mexicana


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Una constitución determina el régimen social y estatal de una nación su sistema electoral los principios de organización y actividad de los diversos órganos del poder, aes como con los derechos y obligaciones, especiales de los ciudadanos. México, al tornarse un país independiente tuvo que establecer una constitución con la cual se regirían todas las personas que vivieron en el país y renacieran como la ley fundamental y única.

La constitución de mexica tiene sus bases y orígenes en documentos que se realizaron con el fin de establecer un orden:

a) Con el movimiento en independencia se comenzaron a crear documentos como: sentimientos de la nación, el cual fue realizado por Morelos. El 14 de septiembre de 1813 y que sirvió de base para decretar la constitución de apatzigan el día 22 de octubre de 1814.

b) El 4 de octubre de 1824 se promulgo la primera constitución federal de los Estados Unidos Mexicanos con la cual estado Ponía en práctica Federal organizado.

c) En 1836 se dictan las siete leyes constitucionales, las cuales se caracterizan principalmente por establecer un gobierno centralista

d) El 12 de Junio de 1843 se promulgan las bases orgánicas las cuales son creadas por es general Antonio López de Santa Anna dura mucho pues en 1846 e vigor nuevamente constitución de 1824.

e) En el año de 1842 se promulgan el acta de reforma con la cual se suprime la vicepresidencia y se consagra el juicio de amparo.

f) En 7857 se promulga una nueva constitución la cual tenía como fundamental una sistema de gobierno bado república representativa democratiza y federal.

g) Como resultado de la Revolución Mexicana, la ultima constitución de nuestro país se promulgo el 5 de febrero de 19717 siendo la que actualmente nos rige.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com