ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 de mayo proyecto escolar


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

2022. Año del Quincentenario de la Fundación de Toluca de Lerdo, Capital del Estado de México. [pic 1][pic 2][pic 3]

INTRODUCCIÓN

En la conmemoración de las efemérides del mes de mayo, la llamada popularmente “guerra de los pasteles”, suele perder impacto entre los estudiantes de secundaria, pues es muy común encontrar el desconocimiento de esta fecha o las razones para conmemorar el 5 de mayo.

Por lo que, contribuyendo a la identidad nacional, la conformación de una conciencia histórica y sentido del estudiante para arraigarse más a su nación, las actividades para esta fecha se centran en destacar los llamados datos curiosos, sobre la Batalla de Puebla, de tal modo que impacte en la población docente y sea más memorable.

De tal modo, las actividades que a continuación se proponen, permiten mantener un equilibrio entre las medidas de protección sanitarias y el realce de la importancia de la celebración del día para los estudiantes de la Escuela Secundaria y su personal docente.

OBJETIVOS

  1. Conmemorar la importancia de la Batalla de Puebla.
  2. Resaltar la conmemoración del 5 de mayo para contribuir a volverla memorable entre la población de la escuela secundaria.
  3. Reconocer el lazo histórico entre los acontecimientos históricos del país y el estudiante como sujeto histórico.

ACTIVIDADES

A continuación, se presenta de forma esquemática, las actividades planeadas para la conmemoración de la Batalla de Puebla, contemplando la participación de los grupos de 1ro, 2do y 3ro, además contemplando las suspensiones según el calendario escolar 2021-2022.

Así mismo, se contempla que, por la modalidad en la que se desarrolla este ciclo escolar, también puedan incluirse actividades conmemorativas llevadas a cabo con las medidas recomendadas.

Actividades en modalidad presencial

Actividad

Material básico

Responsable de asignatura

Fecha

Grupo

Descripción

Indagación de datos curiosos.

Acceso a libros te texto o internet. Recopilación de información impresa o transcrita.

02/05/2022

1ro “A”

2do “A”

3ro “A”

El estudiante investigara de uno a dos datos curiosos al respecto de los eventos históricos por el 5 de Mayo y seleccionara los más llamativos y de su interés.

Elaboración de carteles ilustrados.

Cartulina, hojas de color, marcadores o plumones, imágenes representativas y otros materiales para decorar creativamente.

03/05/2022

Loos datos curiosos se revisaran por la docente para no caer en repeticiones, y los estudiantes elaboraran carteles donde escribirán sus datos curiosos y decoraran de forma llamativa.

Difusión e invitación a visualizar los datos curiosos en cada cartel.

Carteles individuales de Datos Curiosos de la Batalla de Puebla.

03/05/2022

Se pegaran los carteles en lugares visibles de la institución y se pasará a cada salón a invitar a ver los datos curiosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (336.2 Kb)   docx (315.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com