ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla De Puebla


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

BATALLA DE PUEBLA

La batalla de Puebla tuvo lugar el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla en donde el ejercito mexicano comandado por el general Ignacio Zaragoza y el ejercito del Segundo Imperio Francés tuvieron un enfrentamiento, resultando victorioso de este, el ejercito mexicano, logrando vencer a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de esa época.

Al termino de la Guerra de Reforma en 1861, Juárez encuentra al país practicamente en bancarrota, la Hacienda Pública se encontraba agotada y no se podían solventar las deudas internas y externas, México tenía grandes deudas con Inglaterra, España y Francia asi que Juárez toma la decisión de dejar de pagar estas por un periodo de 2 años para que México pudiera reponerse.

España, Francia e Inglaterra no estuvieron de acuerdo y formaron una alianza tripartita con el fin de exigir el pago de las deudas a México, mandando a sus tropas militares a tierras mexicanas, una vez que estas llegan al país, Juárez con la ayuda de su ministro en Relaciones Exteriores, Manuel Doblado, logra un acuerdo con los representantes de los paises exteriores llamado Tratados de Soledad, Francia e Inglaterra retiran a sus tropas, pero Francia decide invadir al país.

Las tropas francesas estaban muy bien equipadas y eran mucho más grandes que el ejercito Mexicano; por lo que Benito Juárez convocó a toda la población a que luchara, así se formó un ejército de aproximadamente 4800 hombres.

Fue el 5 de Mayo de 1862 cuando el General Laurencez al mando de las tropas francesas ordenó el asalto a los fuertes de Loreto y Guadalupe, que defendían la ciudad de Puebla al mando del General Ignacio Zaragoza; el ejercito invasor que fue rechazado con grandes pérdidas al intentar repetidas veces tomar las fortificaciones, al final tuvieron que abandonar el campo y retirarse vencidos y perseguidos por la caballería mexicana. Finalmente, el ejército francés fue derrotado y el general Ignacio Zaragoza, mandó un mensaje telegráfico al presidente Juárez, que decía “Las armas nacionales se han cubierto de gloria” La Batalla de Puebla simboliza el espíritu de lucha y el amor a la independencia que caracteriza el pueblo mexicano. Actualmente éste día se celebra realizando ceremonias cívicas, en muchas ciudades se realizan desfiles. y también es costumbre representar la lucha de ése día con gente personificada tanto de mexicanos como franceses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com