ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla De Puebla


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

5 DE MAYO BATALLA DE PUEBLA.

En octubre de 1861, Francia, Inglaterra y España suscribieron la Convención de Londres, en la cual se comprometieron a enviar contingentes militares a México para reclamar sus derechos como acreedores por una deuda que ascendía alrededor de 80 millones de pesos, aproximadamente eran 69 millones para los ingleses, 9 millones para los españoles y 2 millones para Francia.

Para entonces Juan Nepomuceno Almonte, José María Gutiérrez Estrada se había dado a la tarea de ir en busca de ayuda extranjera para establecer una monarquía, y sobre todo para convencer a Maximiliano de Habsburgo para que aceptara la corona del Imperio Mexicano, particularmente la ayuda la encontró en Francia con Napoleón III quien envió a las tropas francesas. El 5 de marzo, cuando aún se realizaban las negociaciones en Orizaba, llegó a Veracruz un contingente militar francés bajo el mando de Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez este enviado por Napoleón III.

Preliminares de la soledad

Gracias a la habilidad como negociador de Manuel Doblado se firmaron los Tratados preliminares de La Soledad.

El 5 de marzo, cuando aún se realizaban las negociaciones en Orizaba, llegó a Veracruz un contingente militar francés bajo el mando de Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez este enviado por Napoleón III.

En abril de 1862 la alianza tripartita se rompió debido a que España e Inglaterra se dieron cuenta de que Francia tenía un interés expansionista. Los representantes español (Prim) e inglés (Charles Wyke) negociaron con el gobierno juarista por separado y en última instancia aceptaron las propuestas de moratoria del gobierno mexicano, y reembarcaron a sus tropas.

A finales de abril, Lorencez desconoció los Tratados de Soledad y se puso en marcha, junto con sus efectivos, hacia Puebla, con el fin último de conquistar la Ciudad de México

Mientras tanto Zaragoza perdía a causa de la explosión de un polvorín el eje o brigada Oaxaca quienes eran los mejores soldados mexicanos.

El 28 de abril, el Ejército de Oriente se topó con la columna de Lorencez en un paso de montaña en las Cumbres de Acultzingo, en el límite entre Veracruz y Puebla, lo que representó el primer encuentro. Zaragoza no pretendía cortarle el paso a los invasores, sino más bien foguear a sus soldados, muchos de ellos faltos de experiencia, y al mismo tiempo causarle el máximo de pérdidas posible al enemigo.

Su actitud de supremacía del conde Lorencez como un ejército invencible se vio reflejada en este mensaje:: "Somos tan superiores a los mexicanos en organización, disciplina, raza, moral y refinamiento de sensibilidades, que le ruego anunciarle a Su Majestad Imperial, Napoleón III, que a partir de este momento y al mando de nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com