ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Sombra


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

la sombra de larevolucion mexicana

La revolución como legado

La revolución mexicana y la constitución de 1917 perdio con el tiempo sus hechos históricos para volverse una historia totl del país, un legado para los mexicanos, con una acomulacion de aciertos y sabiduría que avalaba la rectitud de la revolucionaria del presente, cardenas legitimo los regímenes revolucionarios.

Alvaro obregón decide desentenderse de las peculiaridades del pasado revolucionario inmediato mirar al pasado como un hecho consumado, obregón decía que la revolucion conssistia en el hecho armado, el gobierno era simplemente el legitimo sucesor.

UN ETERNO FUTURO

También en la revolucion cardenas marca etapas como propiamente historia, no permitirlescontinuar y no de simultaniedad con el presente presente progresista y un futuro de continua e incesante renovación, a unos les tocaba iniciar y desarrollar el movimiento armado y a otros poner en acción las nuevas doctrinas, llegar a distintos factores para la ejecución y asi lograr el éxito.

La noción política de la unidad nacional fue el odre que empezó a añajar las ideas de la historia y los valores espirituales de mexico como un tesoro acomulado con las luchas del pasado.

EL GRAN VIRAJE

El proletariado, la burguesía y la clase media crecían y se expandían las ciudades, los burgueses mexicanos se dedicaban a las industrias, el comercio y a los bancos, ellos afianzaron y con el tiempo diern cavidad al socio extranjero, por los años sesentas empezaron a ser amnifiestos, como fue en el porfiriato, la dependencia industrial mexicana del capital y la tecnología extranjeras, por lo regular las de origen norteamericano.

Con el cardenismo debía el Estado de dedicarse a crear y mantener la infraestructura de la economía , intervenir lo menos posible en las areas de producción directas para el mercado y abordar solo aquellas donde la empresa privada se mostrara desinteresada.

La practica estatal y las empresas privadas conformaron una organización llamada “economía mixta”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com