ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A caso, no todas las personas merecen llevar una vida digna?


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

humana es aquella condición especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza de forma permanente y fundamental desde su concepción hasta su muerte” (Rodríguez, 2006).

¿A caso, no todas las personas merecen llevar una vida digna?, ¿No sería más justo que las personas en condiciones de pobreza pudieran mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones?, que hay de aquellas personas a las que se les obliga realizar actividades que van en contra de su voluntad. Se les está tratando simplemente como un objeto y no como personas dignas. “No todos los miembros de la especie humana pueden ejercer estas capacidades de hecho, pero eso no les hace miembros de otras especies, sino personas a las que es preciso ayudar para que puedan vivir al máximo esas capacidades.” (Cortina, 2009) Todos los seres humanos tenemos el deber ético y moral de apoyar a aquellas personas que se encuentran en circunstancias desfavorables, como se menciona en la teoría kantiana: “las personas tenemos conciencia de que hay determinados mandatos que debemos de seguir, nos haga o no felices obedecerlo”.

En nuestro país y en el mundo existen muchos factores que han acrecentado el problema de la pobreza, podemos decir que tiene que ver en gran parte en que los gobernantes, una vez que obtienen el puesto deseado, se olvidan de las personas que les brindaron el apoyo para que pudieran ocupar ese lugar. La acción más recurrente es la del robo de dinero y la ambición por parte de aquellas personas que siempre están en busca de las cosas materiales y dinero a costa de lo que sea. Epicuro creía que la manera de ser felices estaba basada en el placer y así mismo todos buscan este y huyen del dolor, pero Epicuro lo interpretaba como que esa felicidad debíamos de tomarla a no satisfacer necesidades personales en cuanto a cosas materiales, sino más bien del alma antes que de lo material.

La pobreza no es un problema de actualidad, siempre ha existido y día a día está causando problemas mayores y lo peor es que parece muy difícil encontrarle una solución ya que como ciudadanos también somos responsables de esto y al parecer no estamos dispuestos a mejorar esta condición.

Es nuestro deber, el tratar de cambiar esta situación, ya que si hubiese una reducción significativa de pobreza, muchos aspectos negativos en el mundo se verían reducidos drásticamente, por ejemplo: la inseguridad, las guerras, protestas y por supuesto el numero de personas que viven en condiciones apremiantes.

Debemos de tomar nuestro papel social, ético y ciudadano, para poder

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com