ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA 001 REUNION DE PRESIDENTES


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 7

Santiago de Cali, 08 de Febrero de 2014

ACTA 001

REUNION DE PRESIDENTES

Lugar: Oficina Scout Regional; Av. Piedra grande Casa 23 B/ Ciudad Jardín.

Hora: 09:20 am

Participantes:

Nombre

Grupo

Clan

Alejandro Castaño

Mafeking 601

San Pablo

Felipe Diaz Jiménez

Orión 840

Estelar Meissa

Melissa Martinez S.

Fundadores 909

Excalibur

Braulio J. Soto

León Dorado 809

Morgan

Stephania Lopez

Jaguares 823

Noctua

Diego F. Zamora

Jaguares 605

Lobos

Karen L Villota

Comfenalco 828

Caballeros de Antaño

Victor E. Torres

Cóndores 123

HK Ikaros

Maria A. Garzon

Mohwa 904

Euzachi

Alfredo Friedrich

411

Quimbayas

Juliana Cortes

Salesiano 928

Timafwy

Como moderador de la reunión: Bernardo Giraldo comisionado de Programa de Jóvenes Región Valle del Cauca.

Orden del día:

  • Socialización de las fortalezas y debilidades de los Clanes.
  • II Asamblea Rover Regional
  • Programa Rover
  • Conclusiones

Cumpliendo con la agenda planteada por el moderador, se comenzó a escuchar a los presidentes y delegados de cada uno de los clanes de manera libre:

Comenzando con el Rover Alejandro Castaño del Clan 1 San Pablo, el cual expuso que contaba con un clan relativamente nuevo, con dos Rovers antiguos como base. Señala que su clan tiene un enfoque de trabajo hacia el área de servicio, donde se pretende que cada Rover pueda tener el rol de direccionar cada proyecto, en el cual se puedan vincular Rovers con experiencia para el desarrollo de este tipo de iniciativas, que ayuden a dinamizar el proceso.

El siguiente en comentar es el delegado del Clan Estelar Meissa, Felipe Diaz, quien comenta que cuenta con Rovers contantes y fantasma, pues asegura que hay Rovers que son frecuentes en las reuniones ordinarias y otros que debes en cuando van. Comenta que en el Clan cuentan con tres dirigentes, cada uno con un enfoque especifico de acuerdo a los ejes principales. También socializa cada uno de los proyectos que se manejan: Empresa de productos de aseo Meissa, Peregrinaje asía el nevado del Tolima y Alimenta una mente.  

Seguidamente, tomo la vocería Juliana cortes del Clan Timafwy, Quien comento que el clan cuenta con Rovers constantes, de los cuales unos están solicitando partida. También comenta que el clan tiene una iniciativa de empresa, enfocada en el diseño de parches y pines. Por otro lado,  habla de la perdida de los ideales, tanto en el área de servicio, como conocimiento y técnica scout, señala que el pionerismo se ha perdido. Nos comparte  que no hay recurso adulto capacitado en la rama Rover que se encargue del clan.  

Establece un precedente respecto al Equipo Scout de Emergencia (ESE), afirmando que los participantes del ESE deben tener muy presente que primero es el grupo y luego el ESE. A lo que Bernardo que se tendrá un sub comisionado Rover que se encargara del enlace entre el ESE y la comisión Rover, quien vigilara el desarrollo de proyectos de impactos para el clan y la región, si es asi no podrán continuar con participando del mismo.

Continúa Braulio J. Soto del Clan Morgan¸ quien cuenta con un clan relativamente nuevo, quien tiene como foco dos puntos centrales: Trabajar por aumentar en membrecía y fortalecer la empresa de bordados y trabajos en metales. Presenta la necesidad de tener un dirigente capacitado, que pueda generar un mejor aporte a la vida del Clan.

Luego tomo la palabra Stephania Lopez del Clan Noctua, Quien al igual que otros presidentes, comparte que en su clan existen personas con poca frecuencia en participación de las actividades ordinarias y que cuentan un serio problema de coordinación para darle continuidad a los diferentes procesos del clan. También nos comenta que su clan aún no ha iniciado actividades en forma, debido a que no cuentan con un cronograma establecido.

Stephania nos comentó que han venido desarrollando actividades enfocadas al eje de empresa y servicio, con la microempresa de Brownies y en el área social, respectivamente.

Continuando con la intervención de Diego F. Zamora del Clan Lobos, quien nos comenta acerca de la inasistencia de los Rovers a las reuniones y la falta de iniciativa para el desarrollo de un cronograma. No están trabajando ninguno de los ejes principales y transversales. También nos comparte acerca de la falta de compromiso del dirigente de rama por el clan.

Alejandra Garzon del Clan Euzachi, nos comentó como ha sido el proceso dentro del clan, respecto a la inconsistencia de una jefatura fija, las crisis por las que ha pasado el Euzachi y el gran compromiso que han mostrado los Rovers al trabajar sin tener respaldo del recurso adulto. Nos comento acerca del trabajo que ha venido desarrollando con la Fundación Hogares Claret y el servicio social que desarrollan con la misma, también nos comentó a grandes rasgos acerca  de CRE Arte, y de lo que vienen desarrollando con la misma, la cual pretenden fortalecer este año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (265.3 Kb)   docx (333.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com