ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES ECONOMICAS POR ESTADO DE LA REPUBLICA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Informes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 2

Ingresar

Página principal >

Historia

>

Actividades economicas por...

Actividades economicas por estado de la republica mexicana

Enviado por marcoman

11/4/2010

2704 Palabras

ACTIVIDADES ECONOMICAS POR ESTADO DE LA REPUBLICA

AGUASCALIENTES

Economía: La mayor parte del territorio es óptimo para el cultivo del trigo de temporal, también produce chile seco, maíz y frutales;destaca también su producción ganadera. Estado productor de vinos de gran prestigio y tradición.

BAJA CALIFORNIA

Las principales actividades económicas de este estado(baja California) son laindustria manufacturera y la turística; también son parte de estas la producción agrícola, ganadera y pesquera. Respecto al sector de comunicaciones, el estado cuenta con buenas y modernas carreteras queunen los principales destinos dentro y fuera del estado, así como ferrocarriles, puertos marinos y aeropuertos.

BAJA CALIFORNIA SUR

En la actividad agrícola sobresalen las comunidades de El Carrizal,San Juan de los Planes, Chametla, El Centenario, Alfredo V. Bonfil y San Pedro, siendo sus principales cultivos: frijol, maíz, chile, tomate, alfalfa, cebolla, calabaza, trigo y algodón. Con lafruticultura se obtiene aguacate, mango, naranja, papaya y caña de azúcar; cultivados principalmente en Todos Santos y Pescadero. El sistema de riego más utilizado en la región es el de gravedad,siguiéndole el de aspersión y el último, por goteo.

La minera fue la primera en la región, con el descubrimiento del oro y la plata, teniendo un bajo porcentaje de producción, aunque en la década de losveintes tuvo su mayor auge en la zona del Triunfo y San Antonio. Actualmente, un grupo reducido de mineros explotan las minas con métodos rudimentarios, existiendo también en el municipio la Compañía RocaFosfórica Mexicana, S.A. de C.V., la cual fue creada en 1975.

CAMPECHE

Los mayas conocieron y aprovecharon las cualidades del palo de tinte, árbol silvestre que distinguieron con el vocablo ek;desde entonces su presencia influyó en la historia de la región de Campeche, pues fue un recurso que despertó ambiciones, causó beligerancias, provocó enfrentamientos y caracterizó la zona de los ríos,...

Leer El Documento Completo

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt