ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT.La Contrastante Naturaleza Mexicana David


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

2- A partir de los elementos que te brinda la lectura y los mapas de la asignatura caracteriza a tu región a partir de:

- el clima,

- la orografía

- la hidrografía.

Colinda con el estado de Puebla y es la región más pequeña al noroeste, con una extensión de 4,273 km2. La conforman los distritos de Cuicatlán y Teotitlán. Región de contrastes geográficos, su orografía accidentada determina una gran variedad de microclimas cuyas extensiones son de pocos kilómetros cuadrados y en consecuencia su flora y fauna son variadas.

La región cañada de Oaxaca Tiene un clima, dentro de los secos muy cálidos, semicálidos y templado, con una temperatura anual promedio de 22 °C, con lluvias mínimas de 372.8 mm y máximas de 643.7 mm total anual.

Su orografía es una de las más accidentadas de México. En la región se cruzan la Sierra Madre Oriental, la Sierra Madre del Sur y la Sierra Atravesada. Mientras las montañas se caracterizan por sus bajas temperaturas, la región del istmo, la cañada y de la costa se caracterizan por su clima caluroso.

En cuanto a su hidrografía, la Cañada es atravesada por los ríos Santo Domingo y El Grande; al pasar por este territorio, crean cañones en medio de cumbres como la del Cerro Cheve que tiene 2700 metros sobre el Nivel del mar. Esta zona es, en general, semiárida, donde crece una rica variedad de cactaceas, algunas endémicas, de tanta importancia, que se declaró en 1997 como Reserva de la Biosfera. En la parte opuesta, hay tierras de humedad y algunos bosques de Pino en las partes altas. Dentro de estos ecosistemas existen: coyotes, venados, cacomiztles, zorra gris y el gato montés.

3- Describe las coincidencias y diferencias entre la imagen de la naturaleza de México que tenías antes de realizar este ejercicio y la que ahora tienes.

Las coincidencias que encontré fueron que tenemos una gran vegetación de flora y fauna y que debemos cuidarlo, ya que son fundamentales tenemos una amplia gama de climas y relieves lo que nos da una abundancia de recursos naturales, la diferencia es que yo no tenía ni idea de que los recursos hídricos del país están repartidos de manera muy desigual y que esto representa una gran desventaja para el país ya que los recursos hídricos constituyen en uno de los temas naturales renovables más importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com