ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDOS REGIONALES


Enviado por   •  24 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA/ ANTECENDETE OBJETIVOS/ MISION PAISES QUE LO CONFORMAN

NAFTA En el año de 1988, entre los países de Canadá y Estados Unifdos se firmo un Acuero de la liberación económica, pero en 1992 se extendiócon la entra de México. (entró en vigencia en el año 1994). Eliminar las barreras entre estos 3 países que lo conforman, para la libre circulación comercial, mayor integración de estos países, reducción de impuestos, por ende reducción de costos comerciales. Canadá, Estados Unidos, México.

CAFTA Principalmente este tratado fue entre Estados Unidos Centroamérica entre Enero del 2003 y 2004, en Julio de 2004 se incorporó República Dominicana. Tiene como objetivo eliminar barreras de comercio, facilitar la circulación de mercancías y servicios y promover condiciones de competencia leal. Centroamérica, República dominicana, Estados Unidos.

CARICOM Es una organización creada el 4 de Julio de 1973 con el Tratado de Chaguaramas por 15 países del caribe. Tiene como objetivo elevar el nivel de vida y trabajo de las naciones de la región, acabar con el desempleo, acelerar, coordinar y sustentar el desarrollo económico. de igual forma, fomentar el comercio y las relaciones económicas con terceros países y con grupos de naciones. Trinidad y Tobago, Jamaica, Barbados, Guyana, Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Monserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

CAN Un mecanismo de integración subregional creado mediante el Acuerdo de Cartagena del 26 de mayo 1969. Aumentar el nivel de vida y desarrollo de los habitantes de los Países Miembros mediante la integración y la cooperación económica y social. Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

MERCOSUR El Mercado Común del Sur mas conocido como MERCOSUR, es un proceso de integración regional fundado inicialmente por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y se han incorporado a lo largo del tiempo Venezuela y Bolivia, la ultima en proceso de adhesión. MERCOSUR desde sus inicios ha promovido y abogado por los principios de democracia y de desarrollo económico, sumandole los diferentes acuerdos que han realizado en areas como la migración, el trabajo, la cultura y todos los temas relacionados con lo social. Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela (Suspendida desde el 2017), Chile, Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia, Surinam y Guyana.

ASEAN La Asociación de Naciones de Asia Sudoriental es una organización de estados del sudeste asiático creada el 8 de agosto de 1967. El objetivo de la ASEAN es acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz. Ademas de esto sostiene un acuerdo de cooperación en conjunto con la Unión Europea. Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas, Vietnam, Brunei, Darussalam, Camboya, Laos y Myanmar.

UNION EUROPEA "La unión Europea es una alianza económica y política fundada despues de la segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com