ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Y Objetivos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Misión

Saltar a: navegación, búsqueda

La palabra misión puede hacer referencia a:

• una misión, trabajo específico que debe cumplir una persona, grupo u organización;

• una misión espacial, vuelo individual de una nave espacial;

• una misión religiosa, asentamiento religioso fundado por misioneros para evangelizar una región;

• una misión diplomática, grupo de personas que representan oficialmente a un estado en otro país;

• la misión empresarial: un componente del proceso de planeamiento de la estrategia empresarial;

• en videojuegos, una misión es una tarea que el jugador debe realizar para avanzar en la trama y/o conseguir recompensas.

Misión:

La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas [1].

Complementando ésta definición, citamos un concepto de los autores Thompson y Strickland que dice: "Lo que una compañía trata de hacer en la actualidad por sus clientes a menudo se califica como la misión de la compañía. Una exposición de la misma a menudo es útil para ponderar el negocio en el cual se encuentra la compañía y las necesidades de los clientes a quienes trata de servir" [2].

Visión:

Para Jack Fleitman, en el mundo empresarial, la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad [3].

Según Arthur Thompson y A. J. Strickland, el simple hecho de establecer con claridad lo que está haciendo el día de hoy no dice nada del futuro de la compañía, ni incorpora el sentido de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo. Hay un imperativo administrativo todavía mayor, el de considerar qué deberá hacer la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes el día de mañana y cómo deberá evolucionar la configuración de negocios para que pueda crecer y prosperar. Por consiguiente, los administradores están obligados a ver más allá del negocio actual y pensar estratégicamente en el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com