ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADOLF HITLER PÖLZL


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 6
  1. NOMBRE COMPLETO

ADOLF HITLER PÖLZL

  1. DATOS GENERALES DE SU BIBLIOGRAFIA

  • Fecha de nacimiento:  20 de abril de 1889 en Braunau am InnAustria.
  • Fecha de fallecimiento: 30 de abril de 1945 en Berlín,  Alemania Nazi.
  • Ocupación: Militar y político.
  • Partido político: NSDAP (Partido Nacional Socialista Obrero Alemán). [pic 1]                                           [pic 2]
  1. ¿POR QUÉ SE LE CONCIDERO LIDER?

Adolf Hitler, siendo el máximo dirigente de la Alemania nazi, y siendo nombrado canciller en 1933.  Adolf Hitler se integró voluntariamente al ejército alemán, en este capítulo de su vida lo impulso a acercarse a la política. Y en el lapso de 1920 y 1923 se une a un partido nacional, metiendo ideas racistas y anunciando que formaría su propio gobierno. 

  1. RUBRO EN EL QUE EJERCE SU LIDERAZGO.
  2. TIPO DE LIDER QUE FUE Y ¿POR QUÉ?

  • Liderazgo dictador: Fuerza sus ideas en el grupo en lugar de permitirles a los demás integrantes hacerse responsables de sus propias conductas y no permitiéndoles ser independientes. Todo gira alrededor del líder, considerado como la única persona capaz de tomar decisiones: marca objetivos, toma decisiones, controla los procesos, no delega responsabilidades.

Era convincente y rígido en sus ideas. Para muchos, este personaje tenía una preparación constante y sabía cómo dominar la situación y no dejaba que otros se metieran en las decisiones durante su liderazgo.

  1.  CONTEXTO HISTORICO, SOCIAL, POLITICO Y ECONOMICO EN EL QUE EJERCE SU LIDERAZGO.

  • HISTORICO: Alemania después de terminada la Primera Guerra Mundial, en qué posición sale de la misma, su situación política y económica. 

El surgimiento del régimen político autoritario en Alemania fue el resultado de una crisis general que se manifestó en todos los aspectos de la vida social, después de la Primera Guerra Mundial. Ante la incapacidad para resolver los problemas que se planteaban se “propuso” una salida que beneficiara al pueblo alemán. 

  • SOCIAL:  En Alemania los devastadores efectos económicos se sumaba la obligación de pagar el tributo de la derrota en la Primera Guerra Mundial, y el descontento popular ante la injusta situación que hacía que las calles se llenaran de manifestaciones extremistas de toda índole, tanto de izquierda como de derecha.
  • POLITICO: El fuerte descrédito de las democracias liberales, dado que las dictaduras que surgieron demostraron ser capaces de controlar y resolver las crisis más efectivamente que las democracias. Tanto la URSS, como la Italia de Mussolini (quien fue elogiado por “hacer que los trenes corrieran a tiempo”, es decir, por poner fin a las huelgas y caos económico que había dominado a ese país) y el Japón Imperial, países todos en los que se impusieron “gobiernos fuertes”, no solo resolvieron la crisis a mediados de los 30 sino que fueron percibidas como restaurando el “orden social” aun con anterioridad a esa solución a problemas económicos.
  • ECONOMICO: La más grave situación económica para país alguno antes de la Segunda Guerra Mundial le correspondió a la sufrida por Alemania después de la Primera Guerra Mundial.  Las imposiciones del Tratado de Versalles fueron motivo de negros vaticinios, por parte de los analistas de los propios países vencedores, para el país germánico y el mundo en general.

En términos de inflación hasta 1920, la economía alemana no se vio afectada de manera notoria, excepto por las consecuencias lógicas de la guerra, pero a partir de 1921, los signos inflacionarios fueron marcadamente preocupantes.  Los precios de los alimentos subieron escandalosamente, sextuplicándose semanalmente.  Es decir el producto que un día costaba un marco, a la semana siguiente costaba seis y esa escalada parecía no tener fin.

  1. DESCRIPCION DE SUS RASGOS FISICOS.

[pic 3]

  • 1.78 m de estatura.
  • Unos 75 Kg. de peso.
  • Nariz típica germana.
  • Ojos azules.    
  • Cabello negro.      

  1. DESCRIPCION DE SUS RAZGOS INTELECTUALES.
  2. RAZGOS MORALES.
  3.  PRINCIPALES HABILIDADES EN EL EJERCICIO DEL LIDERAZGO.
  4. RAZON POR LO QUE LO ELEGI.

Por qué quizá uno tiene la idea de que un líder se refiere a que crea una influencia de una manera positiva, no toman en cuenta los estilos de liderazgo que son  autoritarios, además Hitler actualmente sigue creando influencia con el movimiento NSDAP y me parece una manera increíble cómo es que a pesar de todo ese tiempo existe gente que sigue aquellas ideologías y el cómo esas ideologías las hacía llegar sin problema alguno hacia sus seguidores.

  1. ¿CUÁL ES SU MOMENTO CUMBRE?
  2.  FRASE POR LA CUAL SE LE CONOCE Y QUE TIENE UN GRAN IMPACTO.

“Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (372.7 Kb)   docx (506.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com