ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADOLFO HITLER


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Adolfo Hitler nació el 20 de abril de 1889, en Braunau, Austria. Sus padres fueron Alois Hitler y Klara Pölzl, una pareja de clase media. Fue un escolar de bajo rendimiento y a los 17 años postuló a la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no aprobó el examen de ingreso. Entonces trabajó de barredor y albañil

DESARROLLO

Hitler y la Primera Guerra Mundial

En 1914, al estallar la Primera Guerra Mundial se presentó voluntariamente al ejército alemán y peleó hasta 1918, en que fue herido. Dolido por la derrota, acusó de traidores a los judíos y marxistas. Repugnó el Tratado de Versalles de 1919, por considerarlo muy humillante para Alemania.

Hitler y el nazismo

Desde 1920 dedicó su vida al Partido Nacional Socialista (Partido Nazi). En 1923 intentó un golpe de estado, pero fracasó y fue encarcelado por 9 meses. En prisión escribió "Mi Lucha", donde expuso su ideología nacionalista, racista y anticomunista. Sus ideas se propagaron entre los alemanes desempleados y pobres.

Hitler en el poder

Aprovechando su gran popularidad, Hitler postuló a Canciller en marzo de 1932, pero fue derrotado por Hindemburg. Cuando éste murió en 1933, el poder recayó en Hitler, quien se proclamó Führer. A partír de aquí Hitler se dedicó a organizar un Estado de tipo fascista (nacionalista, corporativo y militarizado). Además, impulsó el antisemitismo (odio a los judíos) y el expansionismo pangermanista (doctrina del "espacio vital").

Violando las obligaciones del Tratado de Versalles, Hitler inició una carrera armamentista. En 1936, invadió Renania (región del Rin), y envió tropas al golpista Franco en España. El mismo año firmó pactos con Italia y Japón, formándose "El Eje". En 1938, se anexó Austria y le arrebató los Sudetes a Checoslovaquia. Aunque la agresividad de Hitler era notoria, Francia e Inglaterra mostraban una pasividad que alentaba más al jefe nazi, que ya soñaba con dominar pronto todo el planeta.

La Segunda Guerra Mundial

El 1 de setiembre de 1939, Alemania invadió Polonia y estalló la Segunda Guerra Mundial. Poco después atacó Bélgica, Holanda, Noruega, Dinamarca, Francia e Inglaterra. Mientras tanto Italia atacó Grecia, y Japón bombardeó Hawai de Estados Unidos. El avance de los alemanes fue detenido cuando invadió la Unión Soviética y perdieron en la batalla de Stalingrado (febrero de 1943). En 1944, se produjo el gran desembarco aliado de Normandía, al norte de Francia, que obligó a los nazis a replegarse. En Italia, Musolini fue derrocado, y en el Océano Pacífico los estadounidenses derrotaban a Japón.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com