ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIADOS DE LA SEGUND GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 6

Aliados de la Segunda Guerra Mundial

Mapa de los países participantes en la Segunda Guerra Mundial.

Aliados

Aliados tras el ataque a Pearl Harbor

Potencias del Eje

Países neutrales

Los Aliados fueron los países opuestos oficialmente a las Potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial.

Los principales integrantes eran Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Francia, Estados Unidos y la Unión Soviética, quienes luchaban contra el expansionismo de Alemania, Reino de Italia e Imperio de Japón (El Eje).

Índice [ocultar]

1 Preludio

2

2.1 Reino Unido

2.2 Francia

2.3 Unión Soviética

2.4 Estados Unidos

3 Se forman las alianzas clave

4 Países aliados de la segunda guerra mundial

4.1 Tras la invasión a Polonia (1939)

4.2 Tras el fin de la Drôle de guerre (1940-1941)

4.3 Tras la invasión alemana a la Unión Soviética (1941)

4.4 Tras el ataque japonés a Pearl Harbor (1941)

4.5 Tras la Declaración de las Naciones Unidas (1942)

4.6 Tras la Invasión de Sicilia y de la península Itálica (1943)

4.7 Tras el Día D y la ofensiva a Bielorrusia en Alemania (1944)

5 Véase también

6 Referencias

Preludio[editar · editar código]

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, la República de China ya se encontraba luchando contra el Imperio de Japón desde 1937.

Artículo principal: Segunda Guerra Sino-japonesa

[editar · editar código]

Reino Unido[editar · editar código]

Artículos principales: Imperio Británico e Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial.

Flag of the United Kingdom.svg

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte fue el principal enemigo de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Luego de la invasión nazi a Polonia, el 01 de septiembre de 1939, los británicos (junto con los franceses), fueron los primeros en declararle la guerra a Hitler. Posteriormente, Mussolini, el aliado de Hitler, le declaró la guerra a los británicos. Reino Unido repudiaba las formas de gobierno de la Alemania nazi e Italia fascista (sus enemigos) y estaría dispuesta a luchar contra ellos.

Tan pronto como Winston Churchill llegó al poder, el Reino Unido se convertía en una amenaza para Alemania. A causa de esto, los nazis mantuvieron una cruenta pelea en los cielos de Reino Unido y bombardearon las ciudades del país despiadadamente. Pero esto no paró a los británicos y estos lograron parar el avance alemán en occidente. Los británicos también se enfrentaron con los italianos y alemanes en el norte de África, donde luchaban por el dominio del lugar. Además, El Imperio del Japón atacó las colonias británicas en Asia y el Océano Pacífico, provocando que el Reino Unido mantuviera luchas tanto con los alemanes, italianos y japoneses.

Los británicos fueron uno de los protagonistas en las batallas contra las potencias del Eje, y contribuyeron de gran manera en la derrota de los mismos.

Francia[editar · editar código]

Artículo principal: Tercera República Francesa

Flag of France.svg

Al igual que Reino Unido, Francia declaró la guerra a Alemania luego de la invasión a Polonia, convirtiéndose en otra nación que luchaba contra los nazis e italianos. En un principio, entre 1939 y los inicios de 1940, los franceses contribuyeron mucho en los combates contra Alemania y el Reino de Italia. Sin embargo, después de la Batalla de Francia, los alemanes invadieron y dominaron la nación, convirtiéndola en un aliado obligado, y aunque en el sur del país se estableció un gobierno autónomo conocido como Francia de Vichy, los nazis no permitieron alianza entre éste y los británicos. Cabe destacar, que durante la ocupación alemana de Francia, Charles de Gaulle estableció un gobierno en el exilio conocido como Francia Libre, el cual proporcionaba una minoritaria ayuda a los aliados.

Después de la Batalla de Normandía y la liberación de Francia, en el año 1944, los alemanes fueron expulsados del territorio y los franceses volvieron en totalidad al lado los Aliados, quedándose con ellos hasta el final del conflicto.

Unión Soviética[editar · editar código]

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com