ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMOR A LA PATRIA


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

AMOR A LA PATRIA

Es el amor que surge hacia la tierra que nos vio nacer, la que tiene encerrada la historia de los antepasados, sus luchas, sus miedos, sus conquistas, sus aciertos y sus errores. De allí qué, a la Patria se le debe amar con razonabilidad y servirle con medios legítimos.

Por ello, quien ama a la Patria le dedica su esfuerzo cotidiano, triunfos, frustraciones, le entona himnos con respeto mientras le iza la bandera, estudia su historia, asume sus labores diarias con responsabilidad y honradez; sabiendo que contribuye con ello a forjar su historia.

En consecuencia, la Patria no existe sin patriotas, y los patriotas son aquellos que anónimamente, día tras día, trabajan lealmente, estudian, son solidarios, no discriminan el resto de las naciones de la Tierra; si no, que orgullosos de la propia respetan a las demás, y las sienten tan importantes como si fuera la suya, para formar la gran Patria de la Humanidad.

Por lo tanto, el amor a la Patria se manifiesta por los valores que transmitimos como ciudadanos conscientes: trabajo, conducta, modales, respeto a las normas y costumbres, pero podemos suponer que de poco sirve tener una actitud recta cuando se transige con la trampa, el abuso y la pereza. El verdadero patriota, amante de su Patria puede quejarse de su nación observando su errores, deficiencias, pero al mismo tiempo busca y propone los medios para poder solventarlos, pues no es correcto contemplar como el país se hunde cada día más sin que se haga algo al respecto. Sería como ver un nudo en un rollo de pábilo y en vez de ayudar a desenredar contribuye con sus quejas, pereza, discordia, intolerancia a hacer más grande ese nudo, o busca eliminarlo cortando sus hebras, o lo que es lo mismo separando sus hermanos como si fueran enemigos.

Por otro lado, es importante considerar el problema de enseñar los valores cívicos en la escuela, es que fuera del aula los estudiantes no cuentan con el ejemplo y respaldo debido por parte de los adultos, entrando en un ciclo de indiferencia y rechazo hacía los símbolos patrios y todos los actos de la misma índole. ¿Es esta la forma de enseñar a los jóvenes el amor a la patria?

La manera de comenzar a vivir y transmitir a los demás la importancia de vivir este valor, no se logra necesariamente con grandes campañas, todas son muy buenas e indispensables, pero se necesita del trabajo y esfuerzo diario de cada uno de nosotros. ¿Cómo adquirir esa conciencia de unidad y pertenencia?

- Realiza tu trabajo con dedicación y esmero, es lo más justo y necesario para ser productivos.

- Preocúpate por el cuidado del medio ambiente; pagar tus impuestos, si te corresponde; acude a las urnas cuando sean elecciones para cargos públicos.

- No menosprecies todo aquello que tu país te facilita: escuela, comunidad, servicios, costumbres... Si no eres capaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com