ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMÉRICA PRECOLOMBINA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

AMÉRICA PRECOLOMBINA

y relaciones españoles e indígenas.

Las culturas indígenas

Siglos antes de la llegada de los españoles, existía en el continente americano áreas pobladas por gran variedad de pueblos indígenas, muy civilizados (Mayas, Aztecas e Incas) y de culturas intermedias (Tainos, Araucanos, Guaraníes, Charrúas, Pampas). De las mas avanzadas surgieron tres grandes centros de civilización: el de los mayas, en Guatemala y Yucatán; el de los aztecas en México; y el de los Incas, en el Perú, que han dejado un legado artístico admirable (templos, palacios, cerámicas, esculturas, pinturas, industria del tejido, orfebrería y tallas en madera).

Rasgos comunes:

• Desarrollo de conocimientos científicos y manifestaciones artísticas.

• Existencia de tipos de organización social muy avanzadas

• Gran desarrollo en el cultivo agrícola, especialmente el maíz (economía agrícola).

• Teatro ritual y conocimiento de la poesía (épica y lírica) y le la poesía narrativa.

La naturaleza les inspira adoración a divinidades que aseguren la vida en un mundo hostil, propio de la mentalidad mágica e irracionalista. Una de las principales características de la sensibilidad indígena es la concepción de un mundo y de una historia vinculada con la idea de "fatalidad y Catástrofe"

Las relaciones Españoles e Indígenas: Al llegar los españoles a América, significo que ellos tomaran dominio en los ámbitos de territorio, cultural, político, económico, etc.

La conquista española impuso en los aborígenes la manera de ver el mundo como ellos, ya que implantaron la evangelización, trabajo obligatorio, tasas y mestizaje lo que provoco guerra entre las dos razas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com