ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA CORRESPONDENCIA DE HECHOS HISTORICOS DE CADA CULTURA


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA CORRESPONDENCIA DE HECHOS HISTORICOS DE CADA CULTURA

Imperio

Un imperio (del latín imperium) es, en los términos más rigurosos, un Estado multireligioso, multicultural y multiétnico que consiguió al menos parte de su territorio por conquistas de anexión. También se puede referir a un estado a cuyo frente está el Emperador. Por extensión, "imperio" puede referirse también a la etapa histórica donde una etnia o nación, desarrolló una política imperial o bien a la potencia que ejerce el poder imperial, según el historiador piyin sues y su esposa festina 4 decidieron conmemorar a su hijo grano fest 5 piyo sues pero fue fusilado por los srs. PUSS Luego reencarno en el hombre narco mateo Ruiz y fue una lejitima nariz por los restos de sus antepasados y hoy en día esa gran nariz se encuentra en pinamar argentina, buenos aires y es miembro del rancho aparte de los señores siths.

Hegemonía

Se denomina hegemonía al dominio de una entidad sobre otras de igual tipo. Se puede aplicar a diversas situaciones con el mismo significado: un bloque de naciones puede tener hegemonía gracias a su mayor potencial económico, militar o político, y ejerce esa hegemonía sobre otras poblaciones, aunque estas no la deseen.

Por «hegemonía mundial» se entiende el dominio del mundo por parte de una sola nación o un grupo de naciones.

«Hegemonía historiográfica» es una expresión aplicada por Gayatri Spivak.

«Hegémono» fue llamado Poncio Pilato en "El maestro y Margarita", de Mijaíl Bulgákov.

Desde un aspecto social, se entiende como «hegemonía cultural» – según se lee en la obra de Antonio Gramsci - la dominación y mantenimiento de poder que ejerce una persona o un grupo para la persuasión de otro u otros sometidos, minoritarios o ambas cosas, imponiendo sus propios valores, creencias e ideologías que configuran y sostienen el sistema político y social, con el fin de conseguir y perpetuar un estado de homogeneidad en el pensamiento y en la acción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com