ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALIZIS DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  282 Visitas

ANALIZIS DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES

La constitución fue creada con el fin de tener una mejor sociedad, libertad, seguridad, igualdad, esta conformada por artículos que todos los mexicanos tenemos derecho y su finalidad es reducir los defectos de las desigualdades entre los individuos, las garantías induividuales son de suma importancia para todos.

Todas las personas tenemos derecho a la vida, a tener una familia, ser independientes, educación laica y obligatoria, derecho a la salud y vivienda digna, son fundamentales para el desarrollo humano de cada persona, y todas las personas hombres y mujeres somos iguales ante la ley.

La seguridad es supervisada por la suprema corte de justicia de la nación y todo individuo debe contar con seguridad de que su derecho y posesiones sean respetados en todo momento, nadie puede hacer justicia por su propia mano, y la administración de la seguridad debe ser eficaz.

Tenemos derecho de voto y ser votado cualquier ciudadano afiliado a un partido político siempre y cuando cumpla con los requisitos que el puesto requiere y el derecho de exigir cuentas a nuestros gobernantes.

En conclusión pienso que en cierta forma a favorecido a nuestro país la constitución y todas sus leyes y artículos, porque en siglos pasados no contábamos los mexicanos con ese tipo de privilegios que hoy tenemos, pero en cierto modo sigue existiendo la corrupción y ámbitos desfavorables en el país como la desigualdad y distintos factores en la sociedad que no son buenos para el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com