ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS ARGUMENTATIVO Pensamiento Bolivariano


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Universidad Nacional Experimental de Lara Martin Luther King

ANÁLISIS ARGUMENTATIVO 

Pensamiento Bolivariano

Lucianna Arenas

31.221.233

PNF: Odontología

1103


El objetivo de la canción Génesis fue hacer un llamado de atención a todos los pueblos ante la situación política que en hechos similares con nuestros antepasados había ocurrido. La llegada de colon a tierra firme trajo consigo destrucción, despojo de bienes y riquezas materiales, además de esclavitud, violencia y muerte. Luego de cinco siglos aun cargamos con secuelas de dicho acontecimiento, tales como; nuestro linaje, entre otros. Estamos olvidando nuestros ideales, perdiendo la conciencia bolivariana, la esperanza de una Suramérica unida. En pocas palabras: el legado de nuestro libertador.

En cuanto, a lo que el autor menciona sobre, que nuestra generación futura no nos perdonaría, que continuáramos siendo tan pasivos o sumisos con las circunstancias que la vida en diversas oportunidades se han presentado, quiere darnos a entender que debemos actuar y hacer que nos respeten nuestras perspectivas. Allí donde dice, que Bolívar, juro en el Monte Sacro por su amada María Teresa, no descansar hasta lograr liberar la América y romper las cadenas opresivas del yugo español, hacía referencia a su ideal libertario.

Al nombrar los colores, blanco y verde, hace referencia, a los adecos y copeyanos, que para ese instante, ninguno nos ofrecía una Venezuela autosustentable e independiente, sino todo lo contrario, solo eran políticos inútiles, que desangraban al país, permitiendo que externos pisotearan e irrespetaran a su pueblo.

En el mismo orden de ideas, lo relacionado con la idea bolivariana, se documenta que, nuestro libertador, obtuvo esa conciencia debido a las circunstancias luego de que su madre falleciera quedara al cuidado de la negra Hipólita, implantando así una mentalidad más humana en su inmadura cabeza, más adelante tomaría medidas ante esta “normalidad” a la que aborígenes fueron forzados a adoptar. La vida de nuestro libertador no fue sencilla a pesar de haber nacido en una familia de buena postura económica y social, quedó huérfano a muy temprana edad y para sus tutores no era más que una carga de mucho valor.

Se casó a muy corta edad por amor (María Teresa del Toro), pero aun así también fue de utilidad para recibir su herencia. A lo largo de su existencia liberó grandes batallas, entre aciertos y desaciertos comienzan sus ideas visionarias de la unión fraterna, entre pueblos vecinos (ideales que fueron perseguidos por nuestro fallecido Presidente socialista Hugo Rafael Chávez Frías). Quien después de tantas luchas, sueños y metas trazadas, a pesar de haber contado con destacada posición económica y social, sus últimos años los vivió en completa soledad que le generó inmensa depresión y que en mi opinión personal pudo haber contribuido a su fallecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com