ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRECIACION PERSONAL A LA PELICULA GIGANTES DE LA INDUSTRIA


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

LOS GIGANTES DE LA INDUSTRIA N°1: Vanderbilt “Rey de las vías férreas”

Contexto: Guerra Civil (1865), conflicto más sangriento de EE.UU.

Vanderbilt también conocido como El Comodoro o Comodoro Vanderbilt, fue un empresario estadounidense que amasó su fortuna gracias al transporte mediante barcos y ferrocarriles. Adquirió el ferrocarril de Nueva York y Harlem en 1862-63. Vanderbilt formalizó una sociedad con el ferrocarril de Nueva York y New Haven, uniéndolo con los ferrocarriles de su propiedad para consolidar sus operaciones en una terminal llamada Gran Bodega Central, que fue la primera Gran Terminal Central,

Siendo una persona que no se conformaba con lo que lograba, se proponía cada vez más cosas mejores sin tener miedo a ser vulnerable si perdiera su inversión, teniendo ambición desmedida.

Nace una “Nueva Era” (progreso), se establecen los parámetros americanos, teniendo como principios: innovación, percepción, ingenio.

Sin duda alguna se vivía un gran cambio en la industria, en ese momento la capacidad que alguien tenía para dirigir no era un político sino un empresario.

El toma el poder del gran imperio de las líneas ferroviarias construyendo el “Grand central” (estación férrea más grande) tras una excelentemente bien ejecutada campaña para obtener una venganza, siendo el dueño del40% de las líneas ferroviarias, pero a él no le bastaba debido a su ambición desmedida, quería tener el poder completo.

Vanderbilt ve en los rincones como elemento de éxito (característica de un buen líder).

Estoy en acuerdo total , debido a que el líder de la economía mundial fue gracias al trabajo de las empresas quienes crearon estas industrias, siendo uno de los principales el aporte de Vanderbilt que se consiguió más que una fuente económica, sino también de desarrollo laboral como cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com