ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIGANTES DE LA INDUSTRIA


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 3 Gigantes De La Industria

Enviado por kathiejc

07/05/2015

664 Palabras

Andrew Carnegie tras la muerte de su gran pilar en su desarrollo que fue Tom Scott con quien trabajo desde pequeño, decide convertirse en uno de los hombres más ricos del país.. siendo una personacon ambición y un amplio panorama de lo que quería para él y la memoria de Scott ya que él pensaba que había muerto en las manos de Rockefeller y decidió demostrar todo eso y mucho mas.

Scott yCarnegie caminaban hacía donde Scott había planificado su puente, el cual sería el más largo del país. Era un puente que pasaba a través del Río Mississippi que conectaría el este y el oeste. Pero había unproblema, aparte de que Carnegie no tenía idea de cómo construir un puente, uno de cada cuatro puentes construidos en la época fracasaba y nadie había construido un puente ferroviario tan grande.

PeroCarnegie asumió riesgos e invirtió todo lo que tenía en el puente, y se reunió con Henry Bessemer quien era especialista en fundir acero y en esa época había inventado una máquina que acortaba eltiempo de fabricación de un riel de acero de 2 semanas a 15 minutos, entonces Carnegie inició la construcción del puente el cual tuvo un proceso muy costoso, ya llevaba 2 años de atraso y las cuentas seacumulaban. Y sin dinero Carnegie se vio obligado en detener la construcción.

Desesperado Carnegie acude a los inversionistas, y funciona su plan b y finalmente luego de 4 años el puente fuecompletado. Pero con ello conllevo a que la gente no creía en que el puente aguantaría y para demostrarle a la gente que el podía todo y para demostrar a unas que otras personas que era en memoria como quiendice de Scott y entonces el día que el puente se inauguró, organizo un desfile para cruzar el puente encabezado por un elefante. Cuando la gente vio que el puente podría soportar cualquier pesoCarnegie era el tema en todos lados.

Carnegie y las personas empezaron a ver el poder que tenía el acero y es ahí donde Carnegie descubre que tiene una oportunidad para crecer cada día más, tras el enorme...

Leer El Documento Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com